Para utilizar la licencia de Mathcad de la Universidad de Córdoba en su ordenador personal es necesario seguir los siguientes pasos:

• PASO 2: Ejecutar, dentro de la carpeta descomprimida, el archivo setup.exe
  • PASO 3: Tras la instalación, cuando se arranque el programa por primera vez y aparezca el asistente de administración de licencias, escoger la opción "Configurar el producto par que utilice una licencia existente" y elegir la opción Servidor, la cual debe de introducirse: "ucolic01.ctx.uco.es" en el campo y el puerto 7788. Es necesario encontrarse dentro de la UCO o conectado desde fuera mediante la VPN para que funcione.

Puede devolver la licencia en cualquier momento pinchando sobre el botón "M", situado en la esquina superior izquierda, seguidamente sobre Opciones > Licencias y pulsar en el botón "Devolver".

Aunque el número de licencias que disponemos es elevado (50), le recomendamos que solo use este mecanismo de reserva en casos excepcionales en los que esté fuera de la UCO y no disponga de capacidad de conexión a internet o le sea imposible usar la VPN. El Servicio de Informática se reserva el derecho de suspender el sistema de reserva de licencias si detectara abusos por parte de los usuarios.

Atención, si se instaló localmente la aplicación antes del 14/06/2019, deberá cambiar el servidor de licencias de windhcp2.uco.es a ucolic01.ctx.uco.es para que le siga funcionando.