Aulas - Software Instalado

Sistemas Operativos Disponibles

1. Linux.- logo de Linux (pingüino).

El usuario puede elegir la sesión con la que desee trabajar Xsesion, kde y Gnome. La que contiene el software de docencia es la sesión "Xsesion"

2. Windows Xp en máquina virtual.- logo VMWare

3. Windows .- logo de Windows.

Instalación de Software

  • Para la instalación de software nuevo en los servidores, la disponibilidad del mismo y su correcta ejecución el profesor deberá ponerse en contacto con el área de sistemas (telefono 1071).
  • La única excepción a lo anterior es la lista de software ya instalado y probado del que además poseemos algún tipo de licencia. Esta lista está permanentemente actualizada y se puede consultar en la página Web, donde sólo se presentan las instalaciones más recientes, pudiendo buscar un programa en concreto o ver toda la lista usando los enlaces que tiene dicha página.
  • Cualquier software no incluido en la lista y que el profesor desee que se instale, deberá cumplir los siguientes requisitos:
    • Que el profesor suministre el material de instalación (disquetes, CDs y manuales).
    • Que el profesor suministre algún justificante sobre la legalidad del software (facturas de compra, hoja de licencia, etc.).
    • Este material debe estar disponible en el área de sistemas NT al menos 10 dias laborables antes de la realización de la práctica. Si en casos excepcionales no fuera posible cumplir con este plazo, el área de sistemas NT, dependiendo de la situación concreta y sin garantizar nada, intentará realizar la instalación siempre que al menos medien 3 días laborables desde la disponibilidad del material hasta la realización de la práctica. Bajo ningún concepto se realizarán instalaciónes con menos de esos 3 días laborables de plazo.
  • Los equipos y servidores que dan soporte están pensados para la docencia reglada de propósito general, por lo que para aquellos cursos o seminarios que utilicen software muy específico, sobre todo con una fuerte componente multimedia, es necesario que el profesor busque aulas alternativas mejor preparadas para estos propósitos.

Catálogo de Software Instalado