Conexión basada en web (SSID "uconet")

english

Los elementos necesarios para hacer uso de esta conexión son los siguientes:

• Un dispositivo (ordenador fijo o portátil, PDA, teléfono IP, móvil) equipado con una tarjeta de red inalámbrica WI-FI (según las normas IEEE 802.11b o IEEE 802.11g).
  • Una cuenta de correo en la UCO o en cualquiera de las instituciones adheridas a la iniciativa EDUROAM.
  • Para aquellas personas sin cuenta de correo en la UCO (por ejemplo alumnos de centros privados o usuarios de carácter temporal) existen unas cuentas genéricas o de cortesía, que serán facilitadas bien por las secretarías de sus centros o residencias o bien por el Servicio de Informática.

Las condiciones del servicio son las siguientes:

• Se ofrece una velocidad de hasta 300 Mb/s sin conmutación.
  • Los alumnos tienen limitado el acceso a los servicios más habituales de la red (www, correo electrónico, ftp), mientras que el personal de la universidad no tiene esta restricción.
  • La información sensible (datos de usuario y contraseña) siempre viaja cifrada en el tramo inalámbrico. Si lo desea, además el usuario puede cifrar toda su conexión mediante una clave WEP (el estándar actual de cifrado en redes inalámbricas) proporcionada por el operador de centro (sólo para personal de la universidad). En un futuro, se ofrecerán estándares de cifrado más restrictivos, a medida que estén disponibles en el mercado.

Para configurar el acceso, deben seguirse los siguientes pasos:

Para utilizar la conexión, una vez que su dispositivo se asocie a la red inalámbrica, deberá abrir su navegador de Internet. En la primera página que visite, se le mostrará una ventana con el siguiente aspecto:

Acceso a UCOnet

Tras introducir su usuario y contraseña de correo, el sistema le servirá la página pedida, permitiéndole a partir de entonces conectarse con todos los servicios que tenga autorizados (ftp, correo electrónico, telnet).

Su sesión se mantendrá activa automáticamente mientras tenga actividad de red, por lo que, normalmente, no volverá a ver la pantalla de autenticación hasta que apague su equipo por un periodo superior a diez minutos.