Conexión basada en 802.1x (SSID "eduroam") - EDUROAM CAT

english

Eduroam (Educational Roaming) es un proyecto internacional cuyo objetivo es crear un único espacio WiFi que permita un fácil acceso inalámbrico a Internet en movimiento entre las instituciones académicas asociadas con el proyecto.

 

Un usuario de la Universidad de Córdoba que se encuentre en una institución afiliada a Eduroam, podrá conectarse a su red inalámbrica utilizando las credenciales de nuestra universidad. De la misma manera, cualquier usuario externo cuya institución pertenezca a Eduroam, podrá acceder a la red inalámbrica de la UCO con su usuario / contraseña de su institución.

 

La Universidad de Córdoba ofrece acceso a usuarios invitados en los mismos términos que sus propios usuarios, y a través de todas las modalidades disponibles, aplicando las restricciones del colectivo Estudiantil.

 

Una vez configurado, este modo de acceso le permite al usuario conectarse a la red inalámbrica UCO de forma automática y segura

 

Este tipo de conexión utiliza los estándares disponibles para redes WiFi en términos de encriptación y autenticación, específicamente WPA (Acceso Protegido WiFi) en su modo "Enterprise" con el método de autenticación 802.1x (EAP-TTLS) y TKIP codificado.

 

Para configurar Eduroam, se recomienda utilizar los perfiles de instalación disponibles en Eduroam CAT (Configuration Assistant Tool), que facilitan la tarea de configuración a los usuarios. El acceso es posible escaneando QR:

eduroam-qr

 

eduroam CAT (Configuration Assistant Tool)

 

Configurar una computadora con eduroam CAT es tan simple como descargar y ejecutar el instalador correspondiente al sistema operativo de su equipo para la Universidad de Córdoba en eduroam CAT

 

UCO-EduroamCat

 

Si en lugar de usar el enlace anterior accede directamente a la página de inicio de eduroam CAT, debe hacer clic en el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla.

 

eduroamCat1

 

seleccione la Universidad de Córdoba de la lista de instituciones asociadas.

 

eduroamCat2

 

seleccione sistema operativo:

 

eduroamCat3

 

Sólo en caso de que no encuentre el instalador adecuado para el sistema operativo de su computadora, proceda a la configuration manual.