Conexión basada en 802.1x (SSID "eduroam") - EDUROAM CAT

Eduroam (Educational Roaming) es un proyecto internacional cuyo objetivo es crear un único espacio WiFi que posibilite el acceso inalámbrico a Internet de forma sencilla cuando se lleve a cabo un desplazamiento a un institución académica asociada al proyecto.

 

Un usuario de la Universidad de Córdoba que se encuentre en una institución adherida a Eduroam, podrá conectarse a su red inalámbrica utilizando las credenciales de nuestra universidad. Del mismo modo, cualquier usuario externo y cuya organización pertenezca a Eduroam, podrá acceder a la red inalámbrica de la UCO con el usuario/contraseña de su institución.

 

La Universidad de Córdoba ofrece acceso a usuarios visitantes en las mismas condiciones que a sus propios usuarios, y a través de todas las modalidades disponibles, aplicándosele las restricciones del colectivo de Alumnos.

 

Una vez configurada, esta modalidad de acceso permite conectar con la red inalámbrica de la UCO de forma automática y segura.

 

En este tipo de conexión se utilizan los estándares disponibles para las redes WiFi en lo referente a cifrado y autentificación, en concreto se utiliza WPA (WiFi Protected Access) en su modalidad "Enterprise" con el método de autentificación 802.1x (EAP-TTLS) y cifrado TKIP.

 

Para configurar eduroam, se recomienda utilizar los perfiles de instalación disponibles en eduroam CAT (Configuration Assistant Tool) que facilitan la labor de configuración a los usuarios.

 

Configuración mediante eduroam CAT (Configuration Assistant Tool)

 

Configurar un equipo utilizando eduroam CAT es tan sencillo como descargar y ejecutar el instalador correspondiente al sistema operativo de su equipo para la Universidad de Córdoba en eduroam CAT

 

UCO-EduroamCat

 

Si en lugar de utilizar el enlace anterior accede a la página inicial de eduroam CAT, deberá pulsar sobre el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla.

 

eduroamCat1

 

Y a continuación seleccionar la Universidad de Córdoba entre la lista de instituciones asociadas a la inciativa Eduroam que se le presenta.

 

eduroamCat2

 

Por último deberá elegir el instalador correspondiente al sistema operativo de su equipo que tendrá que ejecutar en el mismo:

 

eduroamCat3

 

Sólo en caso de que no encuentre el instalador apropiado al sistema operativo de su equipo, proceda a la configuración manual de eduroam.