Conexión Interna Estándar

english

Atención: Los usuarios del Rectorado y del Servicio de Gestión de Estudiantes no necesitan usar este procedimiento para pedir la conexión a la red. Pueden ponerse en contacto directamente con el Equipo de Gestión del Servicio de Informática (ubicado en el rectorado) para obtener esta conexión.

Este procedimiento es solo y exclusivamente para conexión interna estándar, esto es, por medio de una toma física (punto de red). Puede obtener una nueva conexión de este tipo de una de las dos formas siguientes:

A través del Sistema de Notificación de Incidencias (Hermes), abriendo una nueva notificación en el área “Científico: nuevas conexiones a la red”. Puede acceder a este sistema desde la página web del Servicio de Informática (haga clic aquí para acceder a Hermes) o directamente con el cliente de la aplicación.

Mediante una solicitud de conexión a la red (haga clic aquí para descargar el impreso), que una vez cumplimentado debe ser remitido a la Secretaría del Servicio de Informática (Campus de Rabanales).

En ambos casos se debe indicar la siguiente información:

• Persona responsable de la conexión (PDI o PAS), departamento o servicio al que pertenece y dirección de contacto (teléfono o email).
  • Ubicación de la conexión (centro, edificio, despacho, etc.) y, en su caso, el código de identificación del punto de red. Este se encuentra normalmente en una etiqueta sobre la misma roseta de conexión (e.g. R3-B15). Si no dispone de línea de conexión indíquelo.
  • Identificación (dirección ethernet) del equipo a conectar. Haga clic aquí si no sabe cómo obtener la dirección Ethernet de su equipo.

Con fecha 1 de enero de 2010, ha entrado en vigor el acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2009 por el que se suprimen las tarifas de conexión a la red, cuyo coste será asumido desde ahora en su totalidad por el Servicio de Informática mediante una nueva partida presupuestaria. Por este motivo, a partir de este momento no es necesario adjuntar la transferencia de unidad de gasto a las solicitudes de conexión a la red, ni elaborar presupuestos previos en los casos especiales. Como elemento de control, sí es necesario indicar en el momento de la conexión la MAC del equipo que la usará, de modo que podamos mantener la filosofía de que detrás de cada punto de nuestra red haya un ordenador conocido con un responsable también conocido.

La conexión puede utilizar una línea ya existente, pero no usada hasta el momento, o requerir la instalación de una nueva línea de datos. En este último caso, o también cuando se trate de una reparación o de la sustitución de una línea antes dedicada a la telefonía, se necesita la intervención de la Unidad Técnica.

Para cualquier otra duda o aclaración puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo del área, esta es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .