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Atención: Los usuarios del Rectorado y del Servicio de Gestión de Estudiantes no necesitan usar este procedimiento para pedir la conexión a la red. Pueden ponerse en contacto directamente con el Equipo de Gestión del Servicio de Informática (ubicado en el rectorado) para obtener esta conexión.

Este procedimiento es solo y exclusivamente para conexión interna estándar, esto es, por medio de una toma física (punto de red). Puede obtener una nueva conexión de este tipo de una de las dos formas siguientes:

A través del Sistema de Notificación de Incidencias (Hermes), abriendo una nueva notificación en el área “Científico: nuevas conexiones a la red”. Puede acceder a este sistema desde la página web del Servicio de Informática (haga clic aquí para acceder a Hermes) o directamente con el cliente de la aplicación.

Mediante una solicitud de conexión a la red (haga clic aquí para descargar el impreso), que una vez cumplimentado debe ser remitido a la Secretaría del Servicio de Informática (Campus de Rabanales).

En ambos casos se debe indicar la siguiente información:

- Persona responsable de la conexión (PDI o PAS), departamento o servicio al que pertenece y dirección de contacto (teléfono o email).

- Ubicación de la conexión (centro, edificio, despacho, etc.) y, en su caso, el código de identificación del punto de red. Este se encuentra normalmente en una etiqueta sobre la misma roseta de conexión (e.g. R3-B15). Si no dispone de línea de conexión indíquelo.

- Identificación (dirección ethernet) del equipo a conectar. Haga clic aquí si no sabe cómo obtener la dirección Ethernet de su equipo.

A partir del 2016 se aplica el siguiente procedimiento:

- Aquellas peticiones para las que exista ya un punto de red disponible seguirán siendo gratuitas para el peticionario. El servicio de informática seguirá sufragando la electrónica de red asociada a la nueva conexión y no repercutirá ningún coste de operación al usuario.

- Para las peticiones que requieran realizar una obra para dotar al espacio donde se solicite de nuevos puntos de red, el procedimiento será el siguiente:

1- El servicio de informática recibirá la petición como hasta ahora, y pedirá la ejecución de la obra a la Unidad Técnica.

2- La Unidad Técnica, dará un presupuesto estimado al peticionario. Si es aceptado, pedirá el presupuesto definitivo a la empresa encargada de realizar la obra. El peticionario será responsable de tramitar la factura correspondiente.

3- Una vez terminada la obra, la Unidad Técnica pasará el fin de obra con las certificaciones correspondientes al Servicio de Informática, que procederá a realizar la conexión y configuración de la red y del equipo de usuario.

Para cualquier otra duda o aclaración puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo del área, esta es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..