Configuración Mail de Apple

Para comenzar con la Configuración de su cuenta de correo Electrónico haga clic en las preferencias de la aplicación "Mail" de su Macintosh tal y como se indica en la imagen siguiente:

 001

Del conjunto de preferencias del lector de correo electrónico seleccionaremos el apartado de "Cuentas", que utilizaremos para crear o modificar un cuenta de correo existente.

La configuración que teníamos hasta el momento se basaba en el servidor de correo "lucano.uco.es" (o "califa.uco.es"), con las credenciales obtenidas del Servicio de Informática.

002

Lo primero que vamos realizar es el paso correspondiente a la seguridad de la comunicación. Nuestro servicio ha implementado un sistema de encriptación del flujo de la información entre el cliente de correo y nuestro servidor entrante/saliente y a su vez entre los direfentes servidores que recorre nuestro mensaje hasta el destino.

Para habilitar el sistema de seguridad basado en SSL, nos vamos a la opción de "Avanzado" y marcamos/habilitamos "Usar SSL", con la autentificación por "Contraseña" tal y como se indica en la imagen siguiente:

003

En la información de la cuenta, seleccionaremos el nuevo nombre de servidor de correo entrante, nos olvidamos de "lucano.uco.es" (o "califa.uco.es") e indicamos el nuevo, este es: "leercorreo.uco.es".

004 

Ahora tenemos que indicar/modificar el servidor de correo saliente, o SMTP. Anteriormente era el mismo, pero ahora tendremos que definir uno nuevo, por lo tanto tendremos que editar la lista de servidores para indicar el correspondiente servidor de salida, tal y como se indica a continuación:

005

Podemos tener diferentes servidores de correo, nuestro objetivo ahora es incluir el servidor de correo saliente de la Universidad de Córdoba, que ha pasado de ser "lucano.uco.es" por el nuevo equipo con denominación "mandarcorreo.uco.es", podemos incluir cualquier descripción.

 006

Ahora nos toca, modificar algunas propiedades avanzadas del servidor de correo saliente que acabamos de incluir. Estas modificaciones están basadas, al igual que en el correo de entrada, en la nueva opción de seguridad a través de la utilización del protocolo SSL el cual irá acompañado de las credenciales del usuario.

007

Pues esto es todo, intente ahora enviar un correo de prueba.