Durante los últimos diez años, el Servicio de Informática ha asumido en su totalidad el coste de la conexión de nuevos equipos mediante cable a la red de la universidad, incluyendo las obras que hicieran falta para proveer dicha conexión. El aumento de los costes de dichas obras hace imposible mantener esta política, por lo que, a partir de este año, se aplicará el siguiente procedimiento:

- Aquellas peticiones para las que exista ya un punto de red disponible seguirán siendo gratuitas para el peticionario. El servicio de informática seguirá sufragando la electrónica de red asociada a la nueva conexión y no repercutirá ningún coste de operación al usuario.

- Para las peticiones que requieran realizar una obra para dotar al espacio donde se solicite de nuevos puntos de red, el procedimiento será el siguiente:

1.- El servicio de informática recibirá la petición como hasta ahora, y pedirá la ejecución de la obra a la Unidad Técnica.

2.- La Unidad Técnica, dará un presupuesto estimado al peticionario. Si es aceptado, pedirá el presupuesto definitivo a la empresa encargada de realizar la obra. El peticionario será responsable de tramitar la factura correspondiente.

3.- Una vez terminada la obra, la Unidad Técnica pasará el fin de obra con las certificaciones correspondientes al Servicio de Informática, que procederá a realizar la conexión y configuración de la red y del equipo de usuario.