Se ha habilitado una nueva sesión en los equipos de aulas para conectarse a los nuevos servidores Windows. La anterior sesión seguirá activa durante un tiempo. No tienen que entrar en la nueva necesariamente a menos que se le haya comunicado expresamente al profesor/alumno, pero en cualquier caso puede entrar para ir probándola y comunicarnos las incidencias. En la siguiente imagen puede ver el selector de sesiones de Thinstation. El icono marcado en rojo es el de la sesión anterior y en verde la nueva.

1- ¿Que diferencias existen entre las sesiones WINDOWS y UCO2012-Escritorio?

La primera está basada en Windows Server 2003, Citrix Metaframe XP y es un sistema operativo de 32 bits. La segunda está basada en Windows Server 2012, Citrix XenApp y es un sistema operativo de 64 bits.

2- ¿Puedo hacer mis prácticas en la nueva sesión?

Todavía no está instalado todo el software de la antigua en la nueva. Se le comunicará personalmente a cada profesor cuando su software haya sido migrado. Por el momento ya están instaladas más de 30 aplicaciones de docencia en la nueva y las nuevas peticiones solo se instalarán en la nueva.

3- ¿Que novedades tiene esta nueva sesión aparte de las del punto 1?

Las más destacables son que la plataforma ofimática es Office 2016 y el navegador por defecto es Mozilla Firefox. Aparte, para conectar desde equipos que no sean de nuestras aulas, no es necesario instalar ningún cliente pudiendo funcionar en un navegador con HTML5.

4- ¿Como me conecto desde casa o el despacho a ella?

Para conectarse desde casa de manera sencilla recomendamos utilizar Citrix Workspace, este programa nos mostrará las sesiones disponibles que cada usuario tiene disponible, para la descarga del mismo y los distintos sistemas operativos están disponibles los siguientes enlaces:

Una vez instalado, la primera vez que se ejecute se abrirá un cuadro de diálogo en el que se deberá de introducir lo siguiente: https://citrix.uco.es/ tal y como viene escrito, posteriormente le pedirá que introduzca su usuario y su contraseña.

Solución de error con certificado TERENA para MAC en Citrix Workspace

Por otro lado, si no desea instalarse ninguna aplicación tiene la opción de acceder desde su navegador entrando en la siguiente URL "citrix.uco.es", y como en el anterior caso solo es necesario introducir las credenciales y elegir la sesión deseada.

NOTA: tenga cuidado, ya que al habilitar la VPN de la Universidad de Córdoba solo podrá acceder desde Citrix Workspace, por lo que se recomienda siempre el uso del mismo.

5- ¿Es compatible trabajar con la sesión antigua y la nueva?

Totalmente. Su perfil de usuario es distinto (lo que tenga en el escritorio de una y otra es diferente) pero su directorio Home de usuario (la carpeta "Mis documentos") es común.

6- ¿Como comunico problemas con la plataforma?

Mediante el icono "COMUNICAR PROBLEMA" que verá en el escritorio o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7.- El aspecto es el de Windows 8, ¿será siempre así?

Posiblemente no. Cuando salga Windows Server 2016 al mercado, que tiene el aspecto de Windows 10, seguramente lo cambiaremos.