Si al instalar Citrix Workspace da un error para el certificado TERENA en primer lugar hay que dirigirse al llavero, una vez dentro se tiene que buscar el certificado, normalmente se encuentra en la sección Sistema, pero si no lo encontramos se puede utilizar el buscador que aparece arriba a la derecha.

• Seleccionamos el certificado “TERENASSLCA3”y hacemos click con el botón derecho y pulsamos sobre obtener información.

• Al abrirlo nos encontraremos una ventana como la que se muestra a continuación, donde desplegaremos la sección "Confiar".

• Posteriormente se deberá desplegar uno a uno todos los items y cambiar "Usar ajustes por omisión" por "Confiar siempre".

• Quedando del siguiente modo.

Cerramos la ventana y es posible que se nos pida confirmación mediante la introducción de la contraseña de nuestro sistema, la introducimos y listo, ya debería de funcionar.

A día 5 de Octubre, se publican las medidas preventivas y de protección que se deberán adoptar en las aulas de informática durante la emergencia sanitaria por COVID-19, puedes descargarlo aquí.

Dede Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, nos avisan de la detección de una vulnerabilidad del sistema ZOOM, para videollamadas desde ordenadores y dispositivos móviles.

Por lo que recomendamos, encarecidamente, a la comunidad universitaria que está usando este sistema, se actualicen a la última versión de ZOOM.

Servicio de Informática.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha el teléfono 017 para ayuda al ciudadano en ciberseguridad, con el objetivo de que este número se convierta en referencia para toda la ciudadanía y que forme parte de sus vidas como algo cotidiano, ayudando a promover una cultura de la Ciberseguridad.

Para más información, puedes descargar el documento con todos los detalles aquí.

Mathworks, ha puesto a disposición de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, gratis y hasta final de junio de 2020, sus productos MATLAB y Simulink.

Basta con crear una cuenta (con el usuario de correo @uco.es) en https://es.mathworks.com/licensecenter/classroom/COVID-19_Access/

Recibirá un correo de verificación que al confirmar creará la cuenta y ya podrá optar a usar MATLAB R2020 on line o descargar el software, así como una serie de Toolbox en su equipo personal.