I Congreso Internacional. Marco Aurelio y la Roma imperial: las raíces béticas de Europa

Ayuntamiento de Espejo

octubre 22, 2016 – octubre 23, 2016


El Ayuntamiento de Espejo (Córdoba) y el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la Universidad de Córdoba organizan el I Congreso Internacional “Marco Aurelio y la Roma imperial: las raíces béticas de Europa”, que se desarrollará en Espejo los días 22 y 23 de octubre de 2016.

El Congreso se centrará en la figura del emperador romano Marco Aurelio, en su época y en su legado. Se celebrará en la localidad cordobesa de la que era oriundo, Espejo, antiguo municipio romano de Vcubi. Se analizará la importancia de la Bética, de sus intelectuales y políticos, que aportan elementos clave para la configuración de los primeros siglos del Imperio, teniendo en consideración que en el siglo II d.C., época dorada del Imperio Romano, gobernó una dinastía oriunda de la actual Andalucía. Como símbolo de todo ello se analizará la figura de Marco Aurelio, las raíces béticas de este emperador filósofo y su relación con Séneca.

El Congreso será un foro de encuentro y discusión, con participación interdisciplinar de las áreas de filología, historia, filosofía y los estudios de recepción. Se expondrán, contrastarán y transferirán los resultados de esas investigaciones a la comunidad científica internacional y también al público general. Asimismo, como medio eficaz de difusión y transferencia, se prevé editar un libro que contenga las conferencias, sesiones científicas y paneles, tanto en papel como en versión digital.

Anuncios

 

Marco Aurelio en Espejo

 
Congreso Internacional en Espejo (Córdoba) sobre la figura del Emperador Marco Aurelio.  
Enviado: 2016-10-09 Mas...
 
Mas Anuncios...

Su cuenta no posee ningún rol en esta conferencia. Por favor selecciona una acción a continuación:

Información del evento



Universidad de Córdoba
|      Ayuntamiento de Espejo |
Diputación de Córdoba

Loco UCO Ayuntamiento de Espejo Diputación de Córdoba

RSS Cultura Clásica
Facebook Cultura Clásica
Flickr Cultura Clásica