Universidad de Córdoba
Servicio de Atención a la Diversidad
Servicio Transporte Adaptado
La política de responsabilidad social de la Universidad de Córdoba incluye actuaciones que reviertan de forma positiva en los y las estudiantes con discapacidad. De forma concreta, se ofrece el servicio de Transporte Adaptado para aquellos estudiantes con movilidad reducida usuarios de silla de ruedas que no dispongan de otro medio para el desplazamiento o que por razones de sus dificultades de acceso no puedan utilizar el trasporte urbano colectivo desde el domicilio a la Facultad donde cursan estudios
Beneficiarios y Beneficiarias

Este servicio podrán solicitarlo las y los estudiantes matriculados en la Universidad de Córdoba en los estudios de Grado o Máster con el certificado de reconocimiento de discapacidad a partir de un 33% con movilidad reducida usuarios de silla de ruedas. Se considera movilidad reducida los supuestos según el baremo establecido en el anexo 3 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

La disposición del servicio y las condiciones se ejecutará en función de los recursos disponibles para ello por parte de la Universidad.

Condiciones del Servicio
  • El servicio se realiza en el término municipal de Córdoba entre el domicilio donde resida el/la estudiante y la Facultad en la que esté matriculado en sus estudios.
  • Si por cuestiones técnicas o presupuestarias fuese necesario, el servicio se organizar?a a través de rutas. En tal caso, se le comunicará a cada estudiante la hora de recogida tanto en el punto de origen como en su Facultad y viceversa.
  • El servicio tiene una duración de 10 meses durante el curso. Se inicia el 01- de Septiembre de cada curso y finaliza el 30 de Junio del mismo curso académico. Su uso es para los días laborables de lunes a viernes y para la asistencia a las clases en las que está matriculado.
  • El número de servicios al día es de 2 por usuario. Podrá revisarse en función de la disponibilidad, número de usuarios y recursos técnicos y económicos
  • El/la estudiante está obligado/a a comunicar la interrupción del servicio (fecha exacta que deja de hacer uso de él) a la Unidad de Educación Inclusiva (atencioninclusiva@uco.es). Su incumplimiento revertirá en el no beneficio del servicio en cursos siguientes.
  • El servicio de transporte adaptado no funciona como taxi, por lo que se establecerá cierta rutina en el cuatrimestre acorde a los horarios de clase. No pondrán estar acomodándose de forma diaria a las distintas circunstancias que surgieran de forma particular.
  • Durante el periodo de exámenes (hasta el 30 de junio) el estudiante acordará directamente con el/la conductor/a del servicio los días y horarios que hará uso.
  • La Universidad de Córdoba no se hará responsable de situaciones debidas a decisiones o circunstancias de las empresas o personas prestatarias del Servicio, limitándose a comunicar con la mayor celeridad posible las consecuencias para el usuario implicado

Procedimiento de Solicitud

Es responsabilidad de cada estudiante solicitar el servicio de transporte adaptado al comienzo de cada curso académico (entre el 1 y el 5 de septiembre de cada curso). Además, es obligación de cada estudiante comunicar los horarios para cada cuatrimestre a la Unidad de Educación Inclusiva según Formulario de Solicitud del Servicio (atencioninclusiva@uco.es)

Ser beneficiario del servicio tendrá vigencia para el curso académico que lo solicite y no tendrá carácter prorrogable.

La firma del documento de solicitud supone la plena aceptación de las bases y condiciones establecidas para el uso del Servicio de Transporte Adaptado de la UCO.