Universidad de Córdoba
Servicio de Atención a la Diversidad
Voluntariado UNEI

Los y las estudiantes de la UCO pueden obtener créditos de libre elección a través de su participación de voluntariado con actividades vinculadas a la atención a la Discapacidad.

Desde la UNEI, en colaboración con la Unidad de Voluntariado de la UCO,  tramitamos tu participación como voluntario o voluntaria prestando apoyos a estudiantes con discapacidad de tu Facultad que así lo requieran, por ejemplo: tomando apuntes en clase, acompañando en los desplazamientos o realizando otras actividades y/o tareas académicas, etc.

El alumnado de Grado puede convalidar hasta 2 créditos ECTS cada curso académico por un mínimo de 25 horas realizadas en voluntariado (Formulario de solicitud de Voluntariado)

Voluntariado UCO

Testimonios Voluntariado


Al llegar el momento de mi jubilación y disponer de más libertad para ocupar mi tempo, quise dedicar una parte del mismo a realizar alguna tarea de ayuda a otras personas; tras varios intentos que no cristalizaron se presentó la oportunidad de acompañar a Ángel en sus clases de primero de Historia y no me lo pensé. Me ofrecí en seguida como acompañante un día a la semana durante todo este tiempo. Ha sido una agradable tarea llena de frescura rejuvenecedora porque es una persona muy auténtica, sincera y cuya sonrisa compensa con creces cualquier dificultad de comunicación. Asó que gracias Ángel por darme la oportunidad de conocerte y ayudarte.
(Heliodoro, Voluntario durante el curso 2016/17)