¿Eres estudiante de la UCO?

¿Quieres poner tu compromiso ambiental en práctica
y obtener un reconocimiento por ello?

¡Bienvenid@ al Trébol Estudiantes!

Logo Trébol estudiantes


El Programa Trébol de buenas prácticas ambientales de la UCO ha llegado al colectivo estudiantil. Tras varios años de funcionamiento y excelentes resultados del Programa Trébol original, dirigido al personal de la UCO para la mejora y el reconocimiento ambiental de los lugares de trabajo, el SEPA (Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección) lanza la adaptación de la iniciativa al colectivo de estudiantes.

Nace con la misma vocación de servir como herramienta para la puesta en práctica del compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello, adaptando los contenidos al día a día del estudiante universitario, y con un formato más desenfadado y acorde a sus intereses y ámbitos de actuación.

De este modo, se ha creado una plataforma donde se han recopilado diferentes buenas prácticas ambientales que cualquier estudiante puede realizar de manera individual (algunas en el ámbito de la UCO y otras en casa). Algunas son sobre hábitos en materia de residuos, energía, compras, transporte, etc.; otras prácticas requieren que se aporte alguna pequeña evidencia, y otras sirven para chequear un conocimiento básico medioambiental.

Accede a tu espacio Trébol Estudiante, pinchando en el siguiente enlace y usando las credenciales (usuario y contraseña) de tu cuenta de correo electrónico de la UCO. Una vez dentro, pincha en el botón "Matricularme" para inscribirte en el Trébol y podrás acceder a los contenidos así como una breve guía con los pasos e instrucciones para completar con éxito el Trébol Estudiantes:

Portal del Programa Trébol Estudiantes


Igual que su “hermana mayor” dirigida al personal trabajador, el Trébol estudiantes también cuenta con cuatro niveles de mejora continua del desempeño ambiental (las cuatro hojas del trébol), que en este caso se calculan en función de la puntuación obtenida:

Trébol_est_Aprendiz.png Distintivo_trébol_est_Pro.png Distintivo trébol est Master Distintivo_trébol_est_Leyenda.png
APRENDIZ (<50 puntos) PRO (51-66) MÁSTER (67-80) LEYENDA (81-100)

Cada participante podrá hacer gala de su insignia trébol durante el curso académico, pudiendo optar en sucesivos cursos a los niveles superiores. Recibirá además un kit de obsequios y podrá participar en un evento anual con toda la comunidad “Trébol”.

En esta breve guía podrás encontrar cuáles son los pasos e instrucciones para completar con éxito el Trébol Estudiantes:

ACCESO A LA GUÍA

Esta iniciativa surge como demanda de la propia comunidad estudiantil, y forma parte de las acciones del I Plan de Sostenibilidad Ambiental de la UCO, habiéndose enmarcado su diseño a través de un Trabajo Fin de Máster de Educación Ambiental.

#yoUCOtrébol


El Programa Trébol se ha diseñado tomando como referencia el Green Office Program de la Universidad de Harvard (EEUU).