Pósteres

En esta página están recogidos las comunicaciones tipo póster al I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We Teach & We Learn, organizado por la Universidad de Córdoba (España) los días 20 y 21 de junio de 2018, con la colaboración de la Universidad de la Frontera (Chile), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - León (Nicaragua), y la Macrofacultad Ingeniería (Chile).

Todos los pósteres están en formato pdf y se publican bajo licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual - No Comercial

Puedes contactar con la organización del congreso a través del correo electrónico weteachwelearn@uco.es

La importancia de la relación Universidad-Empresa en los Trabajos de fin de Grado

Francisco Requena Domenech, Begoña M. Escribano Durán, Andrés L. Martínez Marín, Rocío Camacho Agüera, Cristina Castejón Riber, Estrella I. Agüera Buendía

Implementación y adaptación al itinerario en inglés de un portafolio para la docencia interactiva de las prácticas de aula de la asignatura Bioquímica del grado de Veterinaria

Guadalupe Gomez Baena, María del Carmen Muñoz Marín, Antonio López Lozano, José Manuel García Fernández, Juan Jurado, María José Prieto Álamo

Mujer y Ciencia: Inclusión de contenidos y competencias de igualdad de género en una asignatura de primer curso del grado de Bioquímica

Adrián Rodríguez Rodríguez, Emilia Amengual Cladera, Jorge Sastre Serra, Miguel David Ferrer Reynés

Acquisition of professional skills in Veterinary Medicine degree by using ICT: camera trapping techniques in wildlife

Jorge Paniagua Risueño, David Cano-Terriza, María de los Angeles Risalde, Saul Jiménez-Ruiz, Javier Caballero, Alfonso Carbonero, Ana Belén Martínez-Padilla, Carmen Borge, Antonio Arenas, Ignacio García-Bocanegra

Propuesta para el manejo de la ansiedad en el estudiante de enfermería: Protocolo del estudio.

Silvia García Mayor, Marina García Gámez, María Inmaculada López Leiva, Casta Quemada González, Shakira Kaknani Uttumchandani, Ana Belén Ortega Ávila, Celia Martí García

Aplicaciones del campus virtual a la mejora docente universitaria

Mar Marcos Molano, Sergio Gutierrez Manjón

Plataforma Trello para la gestión del Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia: Impresiones preliminares

Jose A. Moral-Munoz, Verónica Pérez-Cabezas, Rocío Martín-Valero, Carlos Luque-Moreno, Alejandro Galan-Mercant, Bernardo Miguel Nuñez, Carmen Ruiz-Molinero

Implicación de profesionales médicos en la docencia universitaria a través de cursos de extensión universitaria

Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández, Beatriz García Fernández

Mejora de la calidad y creación de modelos de excelencia en los Trabajos Fin de Grado en Ciencias de la Salud

Carlos Luque-Moreno, Ángel Oliva-Pascual-Vaca, Alberto Marcos Heredia-Rizo, Jesús Oliva-Pascual-Vaca, José Antonio Moral-Muñoz, Fátima Cano-Bravo

Aproximación del alumno a la gestión y la concienciación de los riesgos y problemas medioambientales de los residuos: Experiencia docente en las prácticas de laboratorio de Tecnología Farmacéutica

Izaskun Martín Erdocia, Irene Teresa Molina Martínez, María Dolores Veiga Ochoa, María Pilar Pastoriza Abal, María Rocío Herrero Vanrell, Irene Bravo Osuna, Roberto Ruiz Caro, María Esther Gil Alegre

Valoración de los criterios e indicadores de evaluación de las competencias transversales de los Trabajos de Fin de Máster

Jose Francisco Ruiz-Fons, Ignacio García-Bocanegra, Isabel García Fernández de Mera, Julio Isla, Pelayo Acevedo, Estefanía Jurado-Tarifa, Pablo Rodríguez-Hernández, Jose Carlos Gómez-Villamandos, María Ángeles Risalde Moya

¡S.O.S., mi alumno está perdido con su trabajo fin de grado/máster! Propuesta de buenas prácticas docentes en asignaturas de ciencias sociales

José María De la Varga Salto, Daniel Nadales Rodríguez, Alejandra Nadales Gallego, Fuensanta Carmen Galindo Reyes

Satisfacción en el proceso de aprendizaje de las prácticas clínicas del Grado en Enfermería

Lorena Gutiérrez Puertas, Gabriel Aguilera Manrique, Verónica Victoria Marquez Hernandez, Vanesa Gutiérrez Puertas

Factores que condicionan el binomio “aprender-aprobar” en la docencia universitaria

Lorena Gutiérrez Puerta, Gabriel Aguilera Manrique, Verónica Victoria Márquez Hernández, Vanesa Gutiérrez Puertas

Proyecto de Innovación Docente: Edición e implantación de material docente interactivo sobre Epidemiología en estudios de Grado de Ciencias de la Salud

Rita Pilar Romero-Galisteo, Julia Wärnberg, Maria Julia Ajejas Bazan, Nuria Garres Aragues, Lin Elinor Pettersson, Francisco Javier Barón López6 y Napoleón Pérez Farinós

Impresiones De Los Profesores Nóveles Que Se Han Incorporado En El Curso 2017-18 Al Equipo Docente Multidisciplinar De La Facultad De Farmacia De La Universidad De Granada

M. Gómez-Guzmán, M. Sánchez-Santos, M. Romero-Pérez, M.E. García-Rubiño, J. Díaz-Castro, J.M. Paredes, J.A. Rufián-Henares, M.J. Ruedas, A. Orte, M. López-Viota, M.J. Sáez, O. Cruz-López, E. García-Fernández, T. Nestares, M. López-Frías, J. Campos-Rosa, E. Planells, D. Miguel-Álvarez, I.M. Rodríguez-Gómez, S. Pastoriza de la Cueva, J. Moreno-Fernández, C. Rodríguez-Maldonado, M.V. Fernández-González, C. Chaves, C. de Teresa, C. Sánchez, B. Juarez, I. López-Aliaga, M.J. Muñoz Alférez

El Uso De Youtube Para La Promoción Curricular. Diseño Y Difusión De Guías Docentes Audiovisuales En Periodismo

Laura Teruel Rodríguez, Francisco Marcos Martín Martín, María Bella Palomo Torres

Utilización de la aplicación Socrative en la asignatura de Anatomía Patológica del Grado en Medicina

Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández y Beatriz García Fernández

Aplicación Del Modelo Inverso De Docencia En La Asignatura De Neuropatología

Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández y Beatriz García Fernández

Creación De Un Periódico Online Por Estudiantes De La Asignatura De Neuropatología Utilizando Paper.Li

Iván Fernández Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís Manuel Quirós Fernández y Beatriz García Fernández

¿Qué modelo de supervision es más útil para guiar a los estudiantes de doctorado? La perspectiva española

Dolores R. Serranoa, Elena Gonzalez-Burgosb, Maria Auxiliadora Dea-Ayuelac, Alfonso Serrano-Gild, Aikaterini Lalatsae

Flipped classroom y gamificación en la docencia de Fisiología

Raquel Alarcón Rodriguez, Angeles Navarro Mena, Mª Del Mar Requena Mullor, Antonia López Villén

Docencia Responsable: Utilización de Espacios Virtuales y Creación de Materiales Didácticos Adaptados para la Atención a la Diversidad

Rocío Camacho Agüera, Francisco Requena Domenech, Begoña María Escribano Durán, Carlos Carmelo Pérez Marín, Amaranta De Miguel Rubio, Cristina Castejón Riber, Estrella I. Agüera Buendía

Diseño de estancias de investigación pre-post doctorales: cómo sacar el máximo rendimiento curricular

M. Elena Cuartero Castañer, Aña J. Cañas Lerma, Tatiana Casado de Staritzky

Metodologías ágiles para la adquisición de competencias transversales en el Grado de Ingeniería Mecánica

Pablo Fernández Arias, Diego Vergara Rodríguez  y Ángel Alvaredo Álvarez

Transversalización de la Educación para el Desarrollo en el Grado de Trabajo Social; hacia el camino de una ciudadanía global

Ana J. Cañas Lerma, Tatiana Casado de Staritzky, Maria Elena Cuartero Castañer 

Aprender haciendo: role-play grupal con alumnado de Grado en Trabajo Social

Tatiana Casado de Staritzky, María Elena Cuartero Castañer, Ana Josefa Cañas Lerma

Diseño y Elaboración de una APP de Anatomía Genitourinaria para los Estudiantes de Ciencias de la Salud

Requena Mullor M., López Villén A., Navarro Mena A., Alarcón Rodríguez R

Youtube como recurso didáctico en Ciencias Sociales: Elaboración de material audiovisual

María José González Moreno, Cristina Cuenca Piqueras, Jesús Muyor Rodríguez y Antonia Lozano Díaz

El desarrollo de competencias como contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nicolás Garcia-Torea, Mercedes Luque-Vílchez, Pablo Rodríguez Gutiérrez, Paula Rodríguez-Torrico

Espacio para el conocimiento abierto de la Farmacodinamia

Elena González Burgos, Luis García-García, M. Pilar Gómez-Serranillos, Francisca Gómez Oliver

Proyecto de Experiencia Metodológica a través de Campus Virtual en Ciencias de la Salud. Universidad de Málaga.

Ana Belen Ortega-Avila, Pablo Cervera-Garvi, Silvia Garcia-Mayor, Celia Marti-Garcia, Gabriel Gijon-Nogueron

El uso de novelas históricas en la enseñanza universitaria. La visión del alumnado

Juan Carlos Arboleda Goldaracena y Silvia María Pérez González

Experiencia De Aprendizaje Basado En Proyecto En Postgrado De Farmacología

Nerea Jauregizar Albonigamayor y M. Elena Suárez González 

Empleo de algoritmos para el diagnóstico diferencial de las enfermedades respiratorias de carácter infeccioso del cerdo

Alfonso Carbonero Martínez, Ignacio Antonio García-Bocanegra, Antonio José Arenas Casas, Jorge Paniagua Risueño, David Cano Terriza, Saúl Jiménez Ruiz, Carmen Borge Rodríguez

Flipped learning 2.0: un paso mas hacia la motivación

Maria Amparo Bentabol Manzanares, Mariano Soler Porta, Maria José Bentabol Manzanares, Ana Paula Lopes, Ana Isabel Esteban Pagola, Maria José Luna Jiménez, Rocío Caña Palma, Maria del Mar Muñoz Martos, Luis Cortés Fernández

Using Moodle’s question bank for offline face-to-face assessment

Eva Gibaja, Amelia Zafra, María Luque 

Diseño y evaluación de materiales didácticos a través de la transferencia de conocimiento entre Empresa y Universidad

Jesús Muyor Rodríguez, Cristina Cuenca Piqueras, Antonio Segura Sánchez y María José Gonzáles Moreno

Realización de un glosario de términos mediante Wiki de Moodle

Rosa Maria García-Gimeno, Guiomar Denisse Posada Izquierdo, Antonio Valero Díaz, Salud Serrano Jiménez, Elena Carrasco Jiménez, Fernando Pérez Rodríguez

Propuesta de tratamiento del contenido de la expresión corporal en la docencia universitaria

Mar Lara-Aparicio, Daniel Mayorga-Vega, Iván López-Fernández

Proyecto De Innovación En El Laboratorio Integrado De Bioquímica

Juana María Navarro Llorens, Ana Saborido Modia, Miguel Arroyo Sanchez, Mar Lorente Pérez Y Antonio Sánchez Torralba

Gamificación En La Asignatura De Anatomía En Los Grados De Ciencias De La Salud

Antonia López Villén, Mª Del Mar Requena Mullor, Raquel Alarcón Rodríguez, Angeles Navarro Mena

Inmersión en la metodología de investigación científica a través del aprendizaje activo

Raúl González-Domínguez, Ana Sayago, Ángeles Fernández-Recamales

Utilización de los medios de comunicación y el cine como herramienta de aprendizaje y consolidación de conocimientos en Salud Pública

Julia Wärnberg, Jéssica Pérez López, Javier Barón López, Juan Carlos Benavente Marín, Mª Julia Ajejas Bazán, Raquel Cueto Galán, Napoleón Pérez Farinós

Proyecto para la utilización de canciones rock y pop en español en la docencia de Farmacología

Manuel Sánchez Santos, Cristina Iglesias Fernández, Juan Manuel Duarte Pérez

Programa de formación práctica en Pediatría mediante simulación avanzada

Jesús López Herce Cid, Santiago Mencía Bartolomé, Maria Jose Santiago, Javier Urbano Villaescusa, María José Solana García

Prev | Next