Page 14 - Manual GECISO. Volumen I.
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“Calidad”
punto de encuentro sector público y privado
La Organización Internacional de la Normalización (ISO) define calidad como la capacidad de que las características inherentes de un producto, proceso o sistema, cumplan con unos requisitos determinados.
Estos requisitos se fijan generalmente en un documento concreto de referencia don- de se recogen las necesidades y expectativas que debe cumplir, así como los crite- rios para su evaluación.
Mediante la gestión de la calidad, las organizaciones (empresas, instituciones, explo- taciones forestales, agrarias, etc.) implantan la gestión por procesos basada en la mejora continua para conseguir la satisfacción del cliente con sus productos o servi- cios. Desde este punto de vista la calidad es una noción subjetiva convenida entre partes en un contexto socioeconómico determinado. Por lo tanto la noción de cali- dad está sometida a los mismos cambios que se suceden en la sociedad a lo largo del tiempo.
Actualmente es posible certificar la calidad de productos, servicios, personas y de sistemas gestión y de producción entre otros. Las certificaciones de calidad están presentes en muchos sectores de actividad; sector industrial, sector turístico-hotele- ro, sector agroalimentario, etc.
La caza ha sufrido un proceso de intensificación debido a factores sociales, económi- cos y ambientales que han producido cambios en el sector, en los modelos de apro-
 



























































































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