Enfoque y alcance

La bioeconomía engloba todos los sectores y sistemas basados en los recursos biológicos, sus funciones y principios, incluyendo agricultura, silvicultura, pesca, alimentación y bioindustrias, y es un sector clave para incentivar el crecimiento en las zonas rurales y costeras. La Estrategia de Bioeconomía de Europa aborda la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en productos fundamentales y bioenergía. Desde su actualización en 2018, la Estrategia de Bioeconomía se centra en acelerar el despliegue de una bioeconomía europea sostenible para maximizar su contribución a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como al Acuerdo de París: “La bioeconomía debe ser circular, de manera que los recursos biológicos se mantengan el mayor tiempo posible en la cadena productiva con el fin de lograr que no existan recursos sin aprovechamiento.” Una bioeconomía sostenible contribuye a la modernización y el fortalecimiento de la base industrial, a través de la creación de nuevas cadenas de valor y unos procesos industriales más ecológicos y rentables; es el segmento renovable de la economía circular, que puede transformar los biorresiduos, residuos y descartes en recursos valiosos y generar innovaciones e incentivos para ayudar a los minoristas y a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos; y fomenta ecosistemas saludables, contribuyendo a la restauración de los mismos.

C3-BIOECONOMY: Circular and Sustainable Bioeconomy se constituye como una combinación de esfuerzos, al vincular instituciones de investigación altamente calificadas con experiencia en el campo de la transferencia de conocimiento dentro de las diferentes áreas de estudio que se abordan en la revista. Está fundada por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) y editada por la Universidad de Córdoba. Incluye trabajos, redactados en español o inglés (para los artículos científicos el idioma preferiblemente será el inglés), que versan sobre temas de innovación centrados en las actividades y resultados de innovación en el ámbito de la Bioeconomía Circular y Sostenible agroalimentaria y forestal.

C3-BIOECONOMY se divide en las siguientes secciones específicas:

- Sostenibilidad de sistemas productivos: energía, agua y otros recursos naturales
- Biotecnologías y bioprocesos en la cadena alimentaria
- Biorefinerías y bioenergía en agroalimentación y sistemas forestales
- Bioproductos de alto valor añadido en alimentación, salud, cosmética e industria
- Aspectos socio-económicos de la bioeconomía
- Economía circular

C3-BIOECONOMY publica artículos científicos, notas breves, artículos de difusión, actas en congresos y cartas al editor que son sometidos a un estricto proceso de evaluación.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos y notas breves serán evaluados por el sistema de doble ciego. Cada propuesta será remitida a dos revisores que dictaminarán la pertinencia o no de publicación del artículo en la revista. Si hubiera divergencia de opiniones este se remitirá a un tercer evaluador

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Fundada por

Entidades colaboradoras