Webs y aprendizaje de lenguas: análisis de actividades de reading y listening para el hablante no nativo de inglés; el caso de la BBC

Contenido principal del artículo

Roberto Espejo Mohedano
http://orcid.org/0000-0001-6592-3509
Francisco Javier Palacios Hidalgo
http://orcid.org/0000-0002-4326-209X

Resumen

El aprendizaje de lenguas se presenta como objetivo educativo clave para dotar a las nuevas generaciones de herramientas que les permitan desenvolverse ante los retos del siglo XXI, un siglo marcado por los avances tecnológicos, la migración, las demandas laborales y las disparidades económicas y sociales. Ante tal situación, surgen nuevosenfoques educativos caracterizados por la presencia de la tecnología, entre ellos, los conocidos como "aprendizaje de lenguas asistido por ordenador" y "aprendizaje de lenguas apoyado por la tecnología", que mejoran significativamente el aprendizaje de idiomas proporcionando mayor flexibilidad, libertad y eficacia frente a estilos de enseñanza más tradicionales y aumentando la motivación y el acceso a materiales más originales por parte del alumnado. Partiendo de este contexto, este artículo busca, por una parte, reflexionar sobre aprendizaje de lenguas (centrándose, concretamente, en el inglés), así como las posibilidades que ofrece el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador y, por otra, analizar, desde una doble perspectiva, un caso particular de web para el aprendizaje de inglés y destinada a hablantes no nativos de esta lengua: BBC Learning English.

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Cómo citar
Espejo Mohedano, R., & Palacios Hidalgo, F. J. (2019). Webs y aprendizaje de lenguas: análisis de actividades de reading y listening para el hablante no nativo de inglés; el caso de la BBC. EDMETIC, 8(1), 72–87. https://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.11089
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

Roberto Espejo Mohedano, Universidad de Córdoba

Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Dpto. de Estadística, Econometría, I.O. Organización de Empresas y Economía Aplicada. 

Catedrático de Escuelas Universitarias.

Francisco Javier Palacios Hidalgo, Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias de la Educación.

Departamento de Filología Inglesa y Alemana.

Becario Investigador.

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