La televisión (por internet) en la Universidad de Córdoba

Contenido principal del artículo

Ángel Martínez Recio
Sergio Conde Ortega

Resumen

Uno de los grandes avances tecnológicos de la última década, lo constituye la Televisión por Internet, un servicio que, actualmente, incorporan la mayoría de canales de televisión convencionales y que, en estos años, se está implementando en las universidades de todo el mundo. En este trabajo nos centramos en explicar cuáles son los principales sistemas de Televisión por Internet así como sus aportaciones tanto en el campo de la comunicación como en el de la docencia dentro del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ( ceiA3).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Recio, Ángel, & Conde Ortega, S. (2012). La televisión (por internet) en la Universidad de Córdoba. EDMETIC, 1(1), 29–51. https://doi.org/10.21071/edmetic.v1i1.2839
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ángel Martínez Recio, Universidad de Córdoba

Profesor Titular de Escuelas Universitarias

Departamento de Matemáticas

Sergio Conde Ortega, Universidad de Córdoba

Técnico Especialista en el Aula Virtual

Bibliografía

BARCELÓ ORDINAS, J.M. et al. (2004): Redes de Computadores. Barcelona. Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de http://www.uoc.edu/masters/oficiales/img/922.pdf.

BRAVO, J. L. (2010). El video educativo. Recuperado de http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/Libros/Videdu.pdf.

DELGADO, M. y FERNÁNDEZ QUIJADA, D. (2007): IPTV. Estructura de mercado y tipología de la oferta en España. ZER, 12 (22). Recuperado de http://www.ehu.es/ojs/index.php/Zer/article/view/3702.

SIMPSON, W. (2006). Video over IP: a practical guide to technology and applications. Oxford: Elsevier.

SIMPSON, W. (2007). IPTV basics. Technology, operation and services. Fuquay Varina: Althos Publishing.

SIMPSON, W. Y GREENFIELD, H. (2009). IPTV and Internet video. Expanding the reach of television broadcasting. Oxford: Elsevier.

VILLARREAL, Y. (2010). Implementación de la TV por Internet en la Universidad Tecnológica de Panamá. Recuperado de http://www.virtualeduca.info/fveducasd/index.php?option=com_content&view=article&id=366%3Aimplementacion-de-la-tv-por-internet-en-la-universidad-tecnologica-de-panama&catid=36%3Aformacion-continua-profesional-y-corporativa&Itemid=56&lang=es