La televisión universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada

Vanesa María Gámiz Sánchez, Asunción Romero López

Resumen/Abstract

 

En este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad de Granada con la puesta en marcha de una televisión Universitaria. Explicamos lo que se está haciendo (tipo de emisiones) y cómo, ya que la Universidad de Granada ha apostado por la evolución tecnológica y está trabajando la televisión vía Internet y explotando sus posibilidades; describimos los recursos que está utilizando la UGR para la producción y distribución de material audiovisual. Finalmente valoramos la puesta en marcha de esta experiencia y señalamos sus posibilidades futuras en torno a su potencial formativo además de informativo y cómo ésta puede incidir en la formación de los receptores, modificando sus conocimientos, conducta, actitudes, etc., pero que sobre todo se ha de basar en la mejora del proceso de formación del individuo.

 


Palabras clave/Keywords


medios de comunicación de masas; tetelevisión; streaming; enseñanza superior.

Texto completo:

La TV universitaria (UGR)


DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v1i1.2840

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 edmetic

UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba

(UCOPress. Cordoba University Press) 

ISSN: 2254-0059