TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso

Contenido principal del artículo

Alexander Maz Machado

Resumen

Una de las principales evidencias de los cambios en los sistemas educativos es la presencia de las TIC tanto en el aula como en los diseños curriculares y su mención específica en las distintas normativas y documentos de legislación educativa.

Las TIC permiten trabajar en entornos virtuales dinámicos y de inmediatez que hacen cambiar los roles tanto del profesorado como del alumnado. Para los primeros se empieza a requerir una alfabetización o actualización tecnológica y la adaptación a sus rutinas labores al nuevo medio. Se requiere una planeación y planificación minuciosa para un uso adecuado de estas herramientas  como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maz Machado, A. (2012). TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso. EDMETIC, 1(2), 4–6. https://doi.org/10.21071/edmetic.v1i2.2848
Sección
Artículos