Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria

Carlos de Castro Hernández, Patricia Gutiérrez del Álamo Rodríguez

Resumen/Abstract

Presentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de matemáticas. En el apartado principal del trabajo, explicamos cómo las actividades de la plataforma Smartick favorecen el desarrollo de las capacidades matemáticas fundamentales (en el modelo de PISA 2012) que contribuyen al desarrollo de la competencia matemática. La adopción de este modelo de capacidades está orientada a la integración curricular de este método de aprendizaje, haciendo que esté alineado con las iniciativas internacionales curriculares más recientes. Tras varios años de experimentación, análisis retrospectivos de resultados, y reflexiones sobre la práctica y desde la literatura, finalizamos el artículo con implicaciones para la teoría en el ámbito de la didáctica de las matemáticas.


Palabras clave/Keywords


Educación matemática; enseñanza primaria; tecnologías de la información y la comunicación; método de enseñanza

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DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i1.4020

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