Realidad aumentada, una revolución educativa

Ibán de la Horra Villacé

Resumen/Abstract

Resumen:

En este artículo se pretende mostrar las diferentes características que posee esta tecnología en el ámbito educativo y formativo. Destacar la versatilidad en su uso, permitiendo ser válida para cualquier tipo de materia y nivel académico.

La motivación y el aprendizaje son dos de los pilares fundamentales sobre los que se crean las metodologías. Es por ello, que la realidad aumentada dota del medio para conseguir este fin.

Abstract:

In this article we are going to show several characteristics that this technology has in education and training field. It is important to highlight the versatility in its use, which makes it valid for all kind of subject and academic level.

Motivation and learning are two fundamental pillars on which methodologies are built. Therefore, augmented reality provides the means to achieve this aim. 


Palabras clave/Keywords


realidad aumentada; códigos QR; geolocalización

Texto completo:

PDF

Referencias


CABERO, J., y GARCÍA, F. (coords.) (2016). Realidad aumentada. Tecnología para la formación. Madrid: Síntesis.

FOMBONA, J., PASCUAL, M. J., y MADEIRA, M. F. (2012). Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 41, 197-210.

LENS-FITZGERALD, M. (2009). Augmented Reality Hype Cycle. Recuperado de http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p46/12.pdf

PRENSKY, M. (2001). Enseñar a nativos digitales. Barcelona: SM.

MULLEN T. (2011). Realidad aumentada, crea tus propias aplicaciones. Madrid: Anaya.

SCHMALSTIEG, D., y HÖLLERER, T. (2016). Augmented reality: principles and practice. Boston: Addison-Wesley.

SCHMORROW, D., STANNEY, K. M., y REEVES, L. M. (2006). Foundations of augmented cognition: augmented cognition– past present and future. Strategic Analsysis, Inc.




DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5762

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 EDMETIC

UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba

(UCOPress. Cordoba University Press) 

ISSN: 2254-0059

 

Image result for google scholar