Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada

Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano, Carlos Castaño Garrido

Resumen/Abstract

La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma incipiente. Se hace necesario, por lo tanto, realizar investigaciones para medir su impacto en los procesos de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de aceptación hacia el uso de esta tecnología que presenta el alumnado de postgrado. La percepción de los estudiantes se evalúa a través del cuestionario TAM (Technology Acceptance Model). Los resultados obtenidos muestran una alta aceptación, destacando que el diseño de los objetos educativos enriquecidos con RA está ligado con la actitud y la intención de uso futuro de los usuarios. Lo que conlleva la necesidad de reflexionar en relación a diseños adecuados a los contextos educativos en los que se implante esta tecnología.


Palabras clave/Keywords


Realidad aumentada, enseñanza superior, actitud, investigación educativa.

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DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5812

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