Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas

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Ricardo-Adán Salas-Rueda
José-Luis Lugo-García

Resumen

Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar la incorporación del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas. La muestra está conformada por 88 estudiantes de la Facultad de Negocios que cursaron la asignatura Matemáticas básicas para los negocios durante el ciclo escolar 2016. Este estudio analiza el impacto del aula invertida para la compresión, habilidad, aplicación y utilidad de las derivadas. Por medio de la regresión, estas variables son utilizadas para la construcción de cuatro modelos de pronóstico relacionados con las calificaciones del examen parcial. Los resultados obtenidos permiten señalar que el aula invertida representa una estrategia didáctica innovadora, creativa e idónea para facilitar la asimilación y aplicación del conocimiento en el área de las matemáticas.

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Cómo citar
Salas-Rueda, R.-A., & Lugo-García, J.-L. (2019). Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas. EDMETIC, 8(1), 147–170. https://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.9542
Sección
Investigaciones y Experiencias
Biografía del autor/a

Ricardo-Adán Salas-Rueda, Universidad La Salle

Profesor e investigador La Salle (septiembre 2015-junio 2018)

José-Luis Lugo-García, Universidad La Salle México

Profesor en la Universidad La Salle México

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