Situación del italiano como lengua de trabajo en el Grado de Traducción e Interpretación en España

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Cristina Rodríguez-Faneca
Francisco José Rodríguez-Mesa
Alexander Maz-Machado

Resumen

El presente trabajo analiza la situación del italiano como lengua de trabajo del Grado de Traducción e Interpretación en España, de modo que se obtenga una visión panorámica de su presencia dentro de los planes de estudios de esta titulación y se justifique la necesidad de análisis de este perfil formativo. Para ello, se han analizado los planes de estudio de las 29 universidades donde se encuentra implantado el Grado de Traducción e Interpretación y se ha localizado aquellas en las que se imparte italiano. Actualmente, solo es posible cursar italiano como Lengua C o como Lengua D en un número reducido de instituciones. Esto supone un desequilibrio frente a otras lenguas (como el inglés, el francés y el alemán) en un doble sentido: en primer lugar, no es posible acceder al estudio del italiano como Lengua B en ninguna universidad española, con la consecuente jerarquización del conocimiento que el estudiante va a obtener; en segundo lugar, el número de instituciones que oferta italiano como Lengua C o D no es especialmente elevado.  

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Cómo citar
Rodríguez-Faneca, C., Rodríguez-Mesa, F. J., & Maz-Machado, A. (2019). Situación del italiano como lengua de trabajo en el Grado de Traducción e Interpretación en España. Hikma, 18(2), 301–329. https://doi.org/10.21071/hikma.v18i2.11705
Sección
Artículos

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