Guía para Autores

Normas de publicación

  1. Todos los trabajos enviados a la Secretaría de Redacción de la revista han de cumplir los criterios de publicación, de lo contrario, no serán aceptados
  2. Sólo se publicarán trabajos inéditos.
  3. La Dirección de la Revista podrá indicar al/los autor/es las correcciones que considere oportunas, según los informes correspondientes de los evaluadores externos, que no conocerán la identidad del autor.
  4. Una vez aceptado el artículo, se enviará una prueba de corrección a los autores. En dicha prueba sólo se admitirán modificaciones de tipo ortográfico.
  5. Hikma no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados.
  6. La fecha límite para la entrega de trabajos susceptibles de publicación es el 30 de septiembre de cada año.

 

Presentación de contribuciones

  1. Todos los trabajos presentados para su evaluación externa y posterior aceptación habrán de incluir un resumen en inglés, y otro en español, o en el idioma en que esté redactado el artículo, así como las palabras clave en los dos idiomas del resumen; la redacción de las contribuciones serán en estas dos lenguas, o en francés, alemán, italiano y portugués.
  2. Deberán respetar los siguientes márgenes de página: superior e inferior, 6,2 cm.; derecho e izquierdo: 4, 5 cm.; encabezado y pie de página: 5,2 cm.
  3. El tipo de letra empleado para el cuerpo de texto será Arial, tamaño 10. Cada párrafo se iniciará con una sangría de 1 cm. Las citas dentro del texto se redactarán con tamaño 9, y con una sangría a derecha e izquierda de 1 cm., en letra redondilla. Las notas a pie de página tendrán un tamaño de 8 y numeración continua.
  4. El título del trabajo, en español y en inglés –este último entre paréntesis y cursiva–, se redactará con letra Arial, tamaño 12 y en negrita, con alineación centrada. Bajo el título, en Arial versal, tamaño 9 y alineación derecha, el nombre del autor o de los autores. Bajo él, en letra normal, correo electrónico y el organismo o Universidad a la que pertenece(n).
  5. Los epígrafes se redactarán en versal, y los subepígrafes con letra cursiva (Ejemplo: 1. Epígrafe, 1.1. Subepígrafe)
  6. El interlineado de todo el documento será sencillo.
  7. No habrá espacio entre párrafos; tampoco entre epígrafe o subepígrafe y comienzo de párrafo. Entre final de párrafo y epígrafe o subepígrafe siguiente, habrá un espacio.
  8. Las referencias irán incluidas entre paréntesis a continuación del texto relacionado, citándose el primer apellido del autor, o ambos apellidos si se estima oportuno, el año de la publicación y las páginas, siguiendo el siguiente ejemplo: (Merck, 2000: 115-120). Si el apellido del autor ha sido indicado inmediatamente antes de la referencia, sólo se incluirá en ella el año de publicación y la(s) página(s): (2000: 178).
  9. Las referencias bibliográficas se citarán al final de cada contribución, siguiendo el siguiente esquema para los libros: Apellidos, Nombre, Título del libro. Ciudad: Editorial, año (Ejemplo: Mayoral Asensio, Roberto, Aspectos epistemológicos de la traducción. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I D.L., 2001). En el caso de artículos de revista y capítulos de libro: Apellidos, Nombre, “Título del artículo o del capítulo de libro”. En: Título de la revista o publicación, número, año, páginas (Ejemplo: Toda, Fernando, “Subtitulado y doblaje: traducción especial(izada)”. En: Quaderns. Revista de traducció, 12, 2005, pp. 119-132). Los recursos electrónicos se citarán del siguiente modo: Disponible en línea en: … [Fecha de consulta: 1 de marzo de 2012]. Únicamente se incluirán las referencias citadas en el trabajo.
  10. Para las reseñas se seguirá la misma normativa que para el resto de trabajos, indicando número de páginas e ISBN, según el siguiente ejemplo: López-Campos Bodineau, Rafael; Balbuena Torezano, María del Carmen; Álvarez Jurado, Manuela (eds.). Traducción y Modernidad. Textos científicos, jurídicos, económicos y audiovisuales. Colección Nuevos Horizontes, 20. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, 435 pp. ISBN: 978-84-9927-043-2.
  11. Las contribuciones se enviarán en soporte informático para PC y en Word. En folio aparte, se incluirá la dirección personal y/o profesional y la dirección del correo electrónico del/los autor(es).