Normas de publicación

Normas de publicación

Todos los trabajos enviados a International Journal for 21st Century Education han de cumplir los criterios de publicación, de lo contrario no serán aceptados. Solo se publicarán trabajos inéditos y que no hayan sido enviados de forma simultánea a otras publicaciones. Cada manuscrito tendrá una extensión entre 5500 y 6000 palabras como máximo. En esta extensión no computa el título, la autoría, el resumen y las palabras clave, tanto en español como en inglés. 

La Dirección de la Revista podrá indicar al (los) autor(es) las correcciones que considere oportunas, según el informe correspondiente de los evaluadores externos, por el procedimiento de pares ciegos, que no conocerán la identidad del autor. La no aceptación de esta norma supondrá que los trabajos no sean sometidos a evaluación y, por consiguiente, no sean publicados en la Revista.

La fecha límite para la entrega de trabajos susceptibles de publicación en el primer número de cada año será el 30 de noviembre del año anterior, mientras que aquellos susceptibles de publicación en el segundo número de cada año será el 30 de abril de cada año.

International Journal for 21st Century Education no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados.

Arbitraje

La aceptación de los artículos dependerá de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos (evaluación por pares ciegos). La aceptación de las reseñas dependerá de la evaluación por parte del Consejo Editorial. El Consejo podrá solicitar cambios o modificaciones al autor. Una vez aceptado, el texto no podrá modificarse.

Se notificará la recepción en menos de 30 días después de recibir el original y se iniciará el proceso de evaluación una vez que el artículo se ajuste a las normas mencionadas. El resultado del arbitraje se comunicará al autor en un plazo no mayor a tres meses.

Con la publicación en International Journal for 21st Century Education, los autores conceden la licencia no exclusiva para el uso de la obra, en todas las modalidades de explotación, en todos los soportes, ya sea texto, imagen o electrónico.

Para cualquier duda sobre la presentación de originales puede escribir a: journal_ij21ce@uco.es

Presentación de manuscritos

1. Todos los trabajos presentados para su evaluación externa, y su posterior aceptación, habrán de incluir un resumen en español y otro en inglés. Las contribuciones podrán presentarse en español y en inglés.

2. Se deberá emplear la plantilla recogida en la página web para enviar las contribuciones. Todas las contribuciones deberán ser enviadas a través del formulario de la página web dispuesto a tal efecto, para así garantizar el proceso de evaluación por pares ciegos.

3. El tipo de letra empleado para el cuerpo de texto será Arial Narrow, tamaño 12. Cada párrafo se iniciará con una sangría de 0,5 cm. Las notas a pie de página tendrán un tamaño de 10 y numeración continua.

4. El título del trabajo se redactará con letra Arial Narrow, tamaño 12 y en negrita, con alineación centrada. Bajo el título, en Arial Narrow versalita, tamaño 11 y alineación derecha, el nombre del autor o de los autores y sus correos electrónicos. Debajo, en alineación derecha, el organismo o Universidad a la que pertenece(n). El interlineado de todo el documento será sencillo. No habrá espacio entre párrafos; tampoco entre epígrafe o subepígrafe y comienzo de párrafo. Entre final de párrafo y epígrafe o subepígrafe siguiente, habrá un espacio.

5. Las tablas y gráficos deberán ir con su correspondiente título y leyenda (en las tablas arriba y en gráficos debajo), y numeradas correlativamente de acuerdo con su categoría (tabla 1, tabla 2; gráfico 1, gráfico 2). El texto incluido en tablas y gráficos se redactará con letra Arial Narrow, tamaño 11. La calidad de las ilustraciones deberá ser nítida. Se hará un uso moderado y limitado de tablas, que incluirán únicamente los datos esenciales, combinando tablas siempre que sea posible. Estos elementos se insertarán en el lugar idóneo dentro del texto.

6. Las citas irán incluidas entre paréntesis en formato APA (última edición). La bibliografía empleada aparecerá al final del manuscrito bajo el epígrafe “Referencias” y ordenada alfabéticamente. La línea primera en cada referencia empezará en el margen izquierdo y las otras líneas se sangrarán a 1 cm.

a) Libros: Apellidos, Inicial(es) del autor. (Año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial. (Ejemplo: Imbernón, F. (2011). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó).

b) Capítulos de libro: Apellidos, Inicial(es) del autor. (Año). Título del capítulo. En Nombre Apellidos (Editor-es), Título del libro (páginas). Ciudad de publicación: Editorial. (Ejemplo: Bolívar, A. (2010). Contexto de la Educación Secundaria: Estructura y Organización. En F. Imbernón (coord.), Procesos y Contextos Educativos: Enseñar en las instituciones de Educación Secundaria (pp. 35-54.). Barcelona: Graó).

c) Artículos de revistas: Apellidos, Inicial(es) del autor. (Año). Título del artículo. Título de la Revista, volumen (número), páginas. (Ejemplo: Ortega, R. (2002). Lo mejor y peor de las redes de iguales: Juego, conflicto y violencia. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 44, 93-113).

d) Documentos electrónicos en línea: Apellidos, Inicial(es) del autor. Título del artículo. Título de la página. (Año). Recuperado de: URL. (Ejemplo: Siemens, G. Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age. ELearnSpace. (2004).Recuperado de: http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm ).

7. Presentación de reseñas. Dado el carácter científico de la revista, se valorarán preferentemente publicaciones científicas e innovaciones de acuerdo con la relevancia del tema objeto de la obra, así como de la especialización y prestigio del autor o autores, la editorial y la actualidad (publicaciones de los últimos cinco años). La reseña estará encabezada por los datos de la obra reseñada siguiendo el modelo: Apellidos, A. (año). Título. Ciudad: Editorial. Nº de páginas de la obra. ISBN: ISBN de la obra.. El nombre del autor de la reseña deberá escribirse al final del texto, sin incorporar la universidad u organismo al que pertenece. Se redactarán con letra Arial Narrow, tamaño 12, y sin superar la extensión máxima de 700 palabras.