Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para UCOARTE. Revista de Teoría e Historia del Arte?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los trabajos se enviarán en soporte digital, preferentemente por correo electrónico, al e-mail de contacto aa1olsay@uco.es

Deberán ser originales e inéditos y no estar sometidos a consideración para su publicación en otra revista.

Irán precedidos de una hoja en la que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección, teléfono y correo electrónico, así como su situación académica y nombre de la institución científica a la que pertenece(n) y la fecha de envío a la revista.

 

UCOARTE. Normas para el envío de originales

1, Los artículos tendrán una extensión máxima de 30 folios, mecanografiados a 1,5 espacios, con un máximo de 65.000 caracteres, incluidos gráficos, y notas.

2. Las colaboraciones podrán remitirse en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea, antes del 15 de mayo de cada año.

3. Los trabajos serán examinados por el Consejo de Redacción. Éste someterá los artículos al dictamen de dos evaluadores externos especialistas en el tema de estudio para que emitan un informe que avale su calidad científica, tras el cual el Consejo de Redacción decidirá su publicación o no.

4. Texto del trabajo:

- Se encabezará con el título en español (en minúscula y negrita) e inglés (en minúscula). A continuación irán un resumen no superior diez líneas, en castellano y en inglés, y un máximo de diez palabras clave en los mismos idiomas anteriores. Las palabras clave se elegirán teniendo en cuenta su uso para indizar y clasificar el artículo, por lo que deberán ser lo suficientemente descriptivas.

- Deberá utilizarse preferentemente el programa de textos Word para Windows, usando como fuente Times New Roman de 12 para el texto y de 10 para las notas. El texto debe ir justificado tanto en el cuerpo del trabajo como en las notas.

- Si el texto incluye epígrafes estos deben ir en mayúscula y redonda, separados del texto por un espacio y sin numeración.

- No se podrá agregar espacio entre párrafos ni ningún tipo de marca de separación.

- Si se incluyen textos literales, tanto en el cuerpo del trabajo como en notas, estos deberán ir en redonda y entre comillas, excepto las palabras en otros idiomas, títulos de obras literarias o artísticas y temas específicos, que podrán ir en cursiva.

5. Las notas deberán ir numeradas correlativamente, en caracteres arábigos, voladas sobre el texto antes de punto, coma o punto y coma e insertas a pie de página.

6. Las referencias a pie de página deberán ajustarse a las indicaciones siguientes:

En las referencias a pie de página, las monografías, capítulos de libros, artículos o catálogos de exposiciones aparecerán sólo de manera resumida:

Apellido, año: xx-xx. [pp].
Ejemplo: Olivera, 1992: 24-48.

Las referencias de diferentes obras del mismo autor se separarán con un punto y coma, sin volver a indicar el apellido del autor:

Apellido, año: xx-xx. [pp]; año: xx-xx. [pp].
Ejemplo: Gutiérrez Haces, 1989: 31-38; 1997: 395-400.

Las obras de un mismo autor publicadas en el mismo año, se diferenciarán añadiendo una letra al año:

Apellido, año(a): xx-xx. [pp]; año(b): xx-xx. [pp].
Ejemplo: Angulo, 1958a: 85-89; 1958b: 341-343.

Si en una misma referencia bibliográfica se incluyen varios autores, se citarán uno a continuación de otro separados por punto:

Apellido, año: xx-xx. [pp]. Apellido, año: xx-xx. [pp].
Ejemplo: Gutiérrez Haces, 1989: 31-38. Brown, 1991: 63-72.

Si una referencia bibliográfica tiene más de un autor, se separarán con una barra:

Apellido/Apellido, año: xx-xx. [pp].
Ejemplo: Checa/Morán, 1995: 242-258.

Los artículos de prensa sin autor se citarán sólo en nota, indicando el título y el nombre del diario, lugar si fuera preciso, seguido de la fecha y páginas:

Ejemplo: “Hablando de Cossío”. En: ABC, Sevilla, 3-XII-1940: 36.

Para citar documentos de Internet se seguirán los siguientes modelos:

Apellido, Nombre (año): “Título”. En: <http://www.[URL completo]> [fecha de consulta].
“Título”. En: <http://www.[URL completo]> [fecha de consulta].

Las referencias a fuentes primarias figurarán únicamente en las notas y no en la bibliografía.
Se citará el nombre del documento en cursiva, seguido de la fecha, el nombre del archivo y el lugar de localización, el fondo, legajo y expediente o foliación. Entre paréntesis, se indicará en la primera cita la abreviatura del archivo, que se utilizará en las citas siguientes. Ejemplo:

Carta del Conde de Oñate a Felipe IV, acerca de los gastos de la misión de Velázquez en Italia, 18 de abril de 1651, Archivo Histórico Nacional, Madrid (AHN), Estado, legajo 122, ff. 39v-40r.

En las citas a pie de página también se incluirán los comentarios o aclaraciones al texto que se consideren oportunos.

7. Al final del texto se incluirá una bibliografía ordenada alfabéticamente. Sólo deben figurar las publicaciones que se hayan utilizado y se citen en las referencias a pie de página. Adoptarán la forma siguiente:

Para monografías y volúmenes colectivos
Apellido, Nombre (año): Título. Lugar de edición: Editorial.
Apellido, Nombre/Apellido, Nombre (año): Título. Lugar de edición: Editorial.
Apellido, Nombre/Apellido, Nombre (eds.) (año): Título. Lugar de edición: Editorial.

Para capítulos y contribuciones en volúmenes colectivos y catálogos
Apellido, Nombre (año): “Título”. En: Apellido, Nombre/Apellido, Nombre (eds.) (año): Título. Lugar de edición: Editorial, pp. xx-xx.

Para artículos de revistas
Apellido, Nombre (año): “Título”. En: Revista, xx [Vol.], xx [Núm.], Lugar, pp. xx-xx.

En caso de varias obras de un mismo autor, serán ordenadas cronológicamente, incluyendo cada vez el nombre del autor. Las obras de un mismo autor, publicadas en el mismo año, se diferenciarán añadiendo una letra al año.

8. Ilustraciones:

- Cada trabajo podrá acompañarse de un máximo de 15 ilustraciones que se presentarán en archivos independientes, preferiblemente en formato JPG con máxima resolución, no inferior a 300 ppp. Se recomienda que tengan la mejor calidad posible en beneficio de su óptima reproducción.

- Las ilustraciones deberán ir numeradas correlativamente en función del texto, indicándose en éste el lugar donde deben incluirse de la siguiente manera (fig. 1). En archivo aparte se incluirá un listado de las ilustraciones, gráficos, cuadros, etc. Estará compuesto por la indicación "Fig." seguida de un número correlativo en caracteres arábigos y de un texto que los identifique y en el que se debe citar la fuentes y créditos correspondientes. El material gráfico sujeto a derechos de autor, o reproducción, deberá ir acompañado de las autorizaciones correspondientes y, en su caso, la cita de las fuentes.

9. Las pruebas de imprenta se enviarán a los autores para su corrección, que se limitará fundamentalmente a las erratas de imprenta o a cambios de tipo gramatical. No se admitirán variaciones que alteran de forma significativa el ajuste tipográfico. Serán corregidas y devueltas en un plazo máximo de quince días.

10. La revista publicará recensiones de aquellos libros que lleguen como donación y sean seleccionados por el Consejo de Redacción.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.