Revisión del Sistema

El SGC de los Títulos de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba es la herramienta que se elaboró e implantó en el curso 2009-2010 para asegurar el control, la revisión y mejora continua de: los objetivos de las titulaciones; los sistemas de acceso y admisión de estudiantes; la planificación, desarrollo y resultados de las enseñanzas; el personal académico; los recursos materiales y servicios.

Desde el citado curso de 2009-2010, la aplicación ha sido continua y ha desplegado los distintos procedimientos con objeto de atender la demanda de necesidades y expectativas de todos los grupos de interés, ofreciendo transparencia, incorporando estrategias de mejora continua, y ordenando las actuaciones sistemáticamente para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad.

Revisiones:

En este período de tiempo, el modelo de los SGC de los Títulos oficiales ha sido revisado completamente en una ocasión con objeto de homogeneizar los mismos para todos los títulos después de su diseño y posteriormente se han añadido procedimientos (P4.4) que se estimaron necesarios para completar el SGC en el curso 2014-2015.

Además, se han habilitado las encuestas de los procedimientos P2.1 y P8.1 (alumnado) para estudiantes de otras universidades que participan en títulos interuniversitarios en los que participa nuestra universidad.

Asimismo, se han realizado sucesivas revisiones de los calendarios de aplicación de los distintos procedimientos (Grados y  Másteres) y se ha actualizado la metodología de aplicación de los mismos con el objetivo de que mejorar su eficacia y adecuarlos a un mejor enfoque hacia de los grupos de interés.

Responsabilidad en la revisión:

Durante el tiempo de implantación de los Sistemas de Garantía de Calidad de los títulos de Grado y los títulos de Máster de la Universidad de Córdoba, corresponde su revisión a la Comisión de Seguimiento de Calidad de los Títulos Oficiales atendiendo a las peticiones, sugerencias de las UGC y responsables de título, así como los resultados del análisis de aplicación de los procedimientos.