Misión, Visión y Objetivos

Misión

La misión de la Unidad de Garantía de Calidad del Título de Máster de la Universidad de Córdoba es establecer y mantener con eficiencia un Sistema de Calidad que implique la mejora continua y sistemática del Título.

Visión

La visión de esta Unidad es contribuir a que el Título de Máster de la Universidad de Córdoba disponga de indicadores de calidad que lo hagan cada vez más satisfactorio y atractivo para todas las partes interesadas (alumnado, profesorado, PAS, empleadores, sociedad) y, en consecuencia, tenga una demanda creciente.

Objetivos

La Unidad de Garantía de Calidad del Título de Máster Universitario de la Universidad de Córdoba desarrollará las funciones que se citan a continuación:

1. Propiciar la mejora continua del Plan de Estudios.
  2. Contribuir a superar el proceso de VERIFICACIÓN del Título y apoyar procesos de evaluación ex-post (SEGUIMIENTO y ACREDITACIÓN).
  3. Tener vocación de “servicio” al Título evitando transformarse en una unidad con poder decisorio. Es decir, debe servir de apoyo eficiente a la Comisión Académica del Máster.
  4. Poner en marcha un Manual de Calidad adaptado al contexto específico del Título.
  5. Implicar a todas las partes interesadas (alumnado, profesorado, PAS, autoridades académicas, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información pertinentes asegurando la máxima participación.
  6. Plantear las acciones de calidad del Título de forma progresiva.
  7. Apoyar los intereses de las partes implicadas.
  8. Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del Título.
  9. Asegurar la confidencialidad de la información generada, correspondiente su difusión a las autoridades pertinentes.