ENCUESTAS DE TEMPORADA

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En esta Sección se pretenden incorporar los resultados de las encuestas de temporada que se realicen tanto por parte del Centro de Análisis y Prospectiva Turística (CAPT) de la Universidad de Córdoba, como aquellas otras de temporada (Semana Santa, vacaciones de verano, puente de la Inmaculada y la Constitución, Navidad y Fin de año) que puedan realizar otros organismo oficiales como Turismo Andaluz-SAETA.

El CAPT se plantea para 2021, una vez recuperado el tráfico turístico nacional e internacional tras el COVID 19, realizar al menos dos encuestas sobre la demanda en el destino Córdoba para el verano (agosto-septiembre) y la primavera.

ENCUESTA SOBRE SITUACIÓN, PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TURÍSTICO CORDOBÉS EN EL ESCENARIO DEL COVID19

Esta encuesta, realizada a los distintos subsectores turísticos de Córdoba y provincia (establecimientos hoteleros, agencias de viajes receptivas, guías de turismo, viviendas turísticas, apartamentos, restaurantes y cafeterías, OPCs, empresas de actividades complementarias y de visitas guiadas, artesanos, etc.), forma parte de las actividades programadas este año por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT) de la Universidad de Córdoba en la fase de su lanzamiento como centro de I+D+I, de formación y capacitación y de transferencia de conocimiento al sector turístico cordobés.

Durante 2020, dada la situación excepcional que sufre la actividad turística, el CAPT se está centrando en el análisis de la situación, problemática y perspectivas de recuperación del sector turístico en el escenario del impacto del COVID-19, si bien con una orientación aplicada a la puesta en marcha de acciones y estrategias, tanto por parte del sector privado como público em Córdoba, que favorezcan la adaptación del sector a esta nueva situación y, consecuentemente, a su recuperación a corto y medio plazo. Y esta encuesta, donde han participado cerca de 300 empresas, establecimientos y servicios turísticos de Córdoba y província, pretende servir de barómetro y diagnóstico de situación de la oferta turística empresarial en estos momentos de crisis con el objeto de entresacar lecciones aprendidas y experiencias de buenas prácticas de cara a afrontar esta situación de cara al futuro, orientar a las micropymes turisticas y adoptar por parte de las AAPP las medidas más adecuadas de fomento y apoyo al sector turístico cordobés.

Para consultar el documento resumen ejecutivo presentado el pasado 15/10/2020 pinche aquí RESUMEN