Series para un Halloween en casa

Aunque el 2020 está siendo un año bastante terrorífico, los amantes de Halloween no querrán dejar la oportunidad de celebrar esta centenaria tradición celta que llegó para quedarse entre nosotros. Por eso queremos proponeros una lista de series estrenadas en 2020 para pasar una noche de miedo… pero segura. ¿Truco o trato?

El tercer día. Una miniserie de terror psicológico subtitulada por Patricia Henríquez y traducida para doblaje por Cristina Puig. Esta producción de pulp-horror, con una atmósfera inquietante y una mezcla de realidad y fantasía, nos cuenta una historia repleta de símbolos misteriosos, seres ancestrales, cultos y sacrificios.

Kingdom. Zombies, epidemias y dinastías… ¿qué más se puede pedir para el Halloween de 2020? Subtitulada por Pilar González y traducida para doblaje por Víctor González, este thriller basado en el webcómic Land of the Gods, de K. Eun-hee y Y. Kyung-il, nos transporta al medievo coreano, a las intrigas de palacio y a la cultura ancestral asiática.

La maldición de Bly Manor. Subtitulada por Juan Villena y traducida para doblaje por Iria Domingo, se trata de la segunda temporada de la exitosa serie La maldición de Hill House. En esta ocasión, el creador ha adaptado “Otra vuelta de tuerca”, de Henry James. La serie promete más de un sobresalto y, sin duda, quedaréis prendados con sus personajes, especialmente con la protagonista.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Sabrina, mitad humana, mitad bruja, explora dos mundos: el de los mortales y el de su familia. La serie está basada en la colección de cómics publicada por Archie Comics y llega a su fin en diciembre de 2020 con su cuarta y última temporada. Una puesta al día antes de su estreno suena al plan perfecto para este puente. Gracias al buscador de ATRAE, hemos encontrado los nombres de varios traductores que intervinieron en el proceso, probablemente por la gran cantidad de episodios que ofrece la serie: S. Torregrosa, Andrea Peñalver, Guillermo Parra, Diego Parra, Estefanía Prol y Paula Piqueres. ¡Y debemos decir que todos ellos han hecho una magnífica labor!

Lovecraft Country, subtitulada por Mateo Montaño y traducida para doblaje por Álvaro Méndez, hace uso del horror cósmico de H.P. Lovecraft para mostrar qué hay detrás de los monstruos creados por el autor: el racismo y discriminación, en esta ocasión, contextualizados en los 50 y 60 en Estados Unidos. Basada en el libro homónimo de M. Ruff, esta historia explora leyendas que nos hablan sobre la guerra, las divinidades, la muerte, los fantasmas internos contadas con imágenes espeluznantes y una música que crea ambientes fantásticos.

Marianne. Subtitulada por Eloísa López y traducida para doblaje por Ana Perea, esta serie francesa mezcla realidad y fantasía en una historia fantasmal a través de imágenes potentes y personajes carismáticos. Una serie recomendada por el mismísimo Stephen King para pasar una noche de miedo.

Ratched. Subtitulada por Marta Aulet y traducida para doblaje por Kenneth Post, nos traslada a un hospital psiquiátrico en 1947, cuando Mildred Ratched empieza a trabajar como enfermera. Detrás de su elegante fachada, descubriremos un fondo cada vez más oscuro. Esta serie tiene todos los ingredientes para pasar una noche de infarto.

De acuerdo… los siguientes títulos no son estrenos de 2020, pero no podíamos resistirnos a incluirlos para aquellos que queráis hacer un maratón intensivo.

American Horror Story. Traducida por María Sieso, cuenta con nueve temporadas independientes sobre temáticas diferentes, desde un manicomio o un circo monstruoso hasta casas encantadas y un hotel fantasmagórico.

Stranger Things. Traducida por Raquel Uzal, la popular serie parte de la desaparición de un niño en un pueblo misterioso. Una historia monstruosa ambientada en los 80, narrada a través de unos niños a los que adoraréis, una banda sonora potente y muchas referencias a la cultura pop de la década. Todavía estamos a la espera del estreno de la nueva temporada, pero mientras tanto, podemos disfrutar de las tres primeras por primera o por vigesimoquinta vez.

The purge. Si os gustó “La noche de las bestias”, la serie continúa con este universo distópico lleno de violencia urbana y crítica social.

Estas son solo algunas de las propuestas, aunque la cantidad de producciones audiovisuales interesantes para pasar un buen rato en casa son infinitas. ¿Habéis visto ya alguna de estas series? ¿Tenéis más propuestas que debamos añadir a la lista?

Latest posts by Mar Ogea y Cristina Montilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *