18 de mayo de 2023 0 Comentarios

La Universidad de Córdoba está presente en la feria internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) que se celebra en Ifema, Madrid, los días 17 al 19 de mayo de 2023 dando a conocer los proyectos y líneas de trabajo relacionados, así como la presentación de distintos prototipos con gran potencial.

El Vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura, ha hecho un repaso por los distintos proyectos que se llevan a cabo desde la UCO. También, el rector de la UCO, Manuel Torralbo ha apoyado la transferencia del conocimiento que desde la institución que dirige se deriva hacia la sociedad, de modo que ello conlleva un beneficio mutuo para ambas partes.

Además, el Vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas Casas, ha destacado la amplia oferta formativa a disposición del estudiantado que quiera formarse en todo lo relacionado con la protección y sistemas de control y seguridad.

Diversos  investigadores de la Universidad de Córdoba han mostrado, en el stand habilitado por la Junta de Andalucía, prototipos con gran potencial de aplicación en el sector de la defensa y la seguridad. Entre ellos, han expuesto sus trabajos de forma presencial Joaquín Olivares, David Bullejos y Jerónimo Sanz, mientras que Manuel Ruíz de Adana lo ha hecho a través de un vídeo en el que destacaba el potencial de su prototipo.

FEINDEF engloba al sector de defensa y seguridad en España, con el propósito de innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad.