Información Institucional y Organizativa

La Universidad de Córdoba fue fundada en 1972, mediante la Ley 22/72 de 18 de mayo, Decreto 2566/72, de 18 de agosto (BOE 30/09/72). Según sus Estatutos es una Entidad de Derecho Público, que goza de autonomía, dotada de personalidad jurídica propia y que asume la prestación del servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio.

El emblema de la Universidad de Córdoba creado por Orden de 7 de diciembre de 1979, del Ministerio de Universidades e Investigación (BOE de 22 de diciembre), se describe como: “Un contorno hexagonal casi ininterrumpido en paginas de un libro abierto, en cuyo interior figura una imagen estilizada de los arcos de la Mezquita, con su característica alternancia cromática en las dovelas. 

logoLas titulaciones que imparte van desde las Humanidades y las Ciencias Jurídico-Sociales, a las Ciencias de la Salud y las carreras científico-técnicas, áreas que se corresponden con su estructuración en los distintos Campus: Campus Centro; Campus Menéndez Pidal y Campus de Rabanales. Además, la UCO cuenta con otro Campus universitario, en el que se ubica la Escuela Politécnica Superior de Belmez, situado a sesenta kilómetros de la capital cordobesa.