Misión y Visión

La Misión refleja la razón de ser fundamental que justifica la existencia de la Universidad de Córdoba. A través de la misión se pretende responder a tres preguntas claves ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos? y ¿qué aportamos a nuestros grupos de interés?

La Universidad de Córdoba, como Universidad pública, tiene como MISIÓN la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, con el objeto fundamental de contribuir a la mejora y transformación de la Sociedad a través del desarrollo económico, cultural y social del territorio en que se ubica, con vocación de internacionalización y comprometida con la transparencia en la gestión, la mejora continua de la calidad, la innovación, la cooperación solidaria, la igualdad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La Visión recoge la declaración en la que se resume la imagen que la Universidad de Córdoba plantea en el largo plazo, es decir, la expectativa ideal de lo que espera que ocurra, el modelo de Universidad que queremos. En definitiva, se trata de responder a la pregunta ¿dónde quiero estar en el futuro?

La UCO es una institución que trata de formar a sus estudiantes con el objeto de que se conviertan en profesionales con un alto grado de empleabilidad y elevado prestigio en los sectores empresarial y académico.
La cantidad y la calidad de la producción científica de la UCO contribuyen, asimismo, a que la UCO aparezca en lugares destacados en los principales rankings en este ámbito y a que se intensifiquen sus relaciones de colaboración con el resto de universidades, tanto nacionales como internacionales.
La UCO es también una universidad innovadora y emprendedora, centrada en la creación de mecanismos que permitan la efectiva transferencia del conocimiento, en la formación de investigadores y en la creación de empresas de base tecnológica.
La UCO es una entidad pública eficiente y eficaz al servicio de la Sociedad y con un claro compromiso en su contribuir en la construcción de un desarrollo sostenible para las generaciones futuras.

La Universidad de Córdoba aspira a:

Mantener su compromiso con la docencia de calidad. La Universidad de Córdoba responde al compromiso de ofrecer a sus estudiantes una docencia exigente con la calidad y la consecución plena del Espacio Europeo de Educación Superior que los forme en el conocimiento y las competencias adecuadas para contribuir al avance y desarrollo de la Sociedad mediante su adecuada inserción en la vida laboral.
Continuar en la mejora continua. Para la Universidad de Córdoba, la mejora continua es un objetivo prioritario y se compromete a apoyar de forma decidida a todos los agentes que contribuyen a su posicionamiento estratégico y su proyección nacional e internacional.
Ser un referente en la investigación: creativa, dinámica e innovadora. La Universidad de Córdoba se caracteriza por una producción científica que la sitúa en un puesto de referencia, creando estrechas relaciones de colaboración con el resto de universidades, tanto nacionales como internacionales, lo que convierte su investigación en una pieza clave en la internacionalización de la universidad y factor relevante para la captación de talento y de recursos.
Fomentar continuamente la transferencia e innovación. La Universidad de Córdoba aspira a ser reconocida como una institución emprendedora, centrada en la creación de los mecanismos innovadores que permitan la efectiva transferencia del conocimiento, la formación de investigadores y la creación de empresas de base tecnológica que aporten soluciones a las necesidades sociales, económicas, culturales y medioambientales.
Promover el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la convivencia. La Universidad de Córdoba avanza bajo la premisa de una perspectiva de responsabilidad social corporativa, en la que el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad se convierten en valores que implican a todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Además, se presenta como un espacio de convivencia y formación humanística donde cada miembro de la comunidad universitaria contribuye con su experiencia vital a hacer mejores personas.