Soporte al Equipamiento Informático

El Soporte al Equipamiento Informático que ofrece la U.A.C.D.S. es un servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo del equipo físico mediante el Soporte Hardware (reparación de averías) y del equipo lógico mediante el Soporte Software (entendido como la restauración del equipo lógico a su estado operativo).

Niveles de Servicio

Soporte Software

Ante una incidencia en un equipo informático contemplado en el apartado "Usuarios del Servicio", el objetivo será diagnosticar el origen del problema para poder restaurar el equipo lógico a su estado operativo.

Soporte Hardware

El personal contemplado en el apartado "Usuarios del Servicio", podrá solicitar:

• La instalación y configuración de los ordenadores y periféricos.
  • La reparación  ampliación o sustitución hardware.
    • La adquisición de los elementos que deban ser reemplazadas correrá a cargo de la unidad organizativa que solicite la intervención, pudiendo:
      • pedir que la UACDS gestione la garantía con el proveedor o fabricante correspondiente.
      • solicitar su suministro a sus proveedores habituales y, previa solicitud y aceptación por la UACDS, la instalación por parte de los técnicos de la Unidad de Apoyo.
  • La programación y ejecución de un mantenimiento preventivo.

Asesoramiento

Desde la U.A.C.D.S. se presta asesoramiento técnico a diversas cuestiones:

• Soporte en la petición y/o valoración de presupuestos
  • Asesoramiento técnico sobre servicios prestados por empresas externas

Usuarios del Servicio

Puede solicitar este servicio cualquier usuario de un equipo informático de la Universidad de Córdoba de los siguientes colectivos:

• Soporte al Servicio de Protección Ambiental en la gestión del equipamiento informático cuando se solicita su retirada asimilado a residuo de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), propiciando la reutilización de equipos o el uso de componentes para la reparación de otros.
  • Soporte al Servicio de Informática en la atención a los ordenadores de renting:
  • Asociaciones de Estudiantes (Previa autorización del Vicerrectorado de Estudiantes / Decano / Coordinador Campus).

Solicitud de atención y soporte al usuario

La U.A.C.D.S. dispone de los siguiente mecanismos de atención y soporte al usuario:

• Soporte vía Web. Es un espacio accesible a todos los usuarios del servicio y dónde encontrará diversa información sobre el servicio, guías prácticas y FAQ (Preguntas más frecuentes). Se recomienda consultar este espacio. Puede que su consulta ya esté resuelta.
  • Solicitud de soporte mediante SGC/Hermes, correo-e, telefónico y presencial: Las incidencias detectadas en el equipamiento audiovisuales y nuevas tecnologías de las aulas de docencia y salas comunes se comunicarán preferentemente en este orden:
    • SGC/Hermes
    • Teléfono 957 21 2424