Funciones del personal de la U.A.T.

Además de la Normativa aplicable con carácter general, en el ANEXO II del IV CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA se definen las “Categorías profesionales por grupos de titulación” y la “Definición de funciones por categorías profesionales”:

  • Técnico Especialista: Es el trabajador o trabajadora que con suficientes conocimientos técnicos y prácticos tiene encomendadas las funciones especializadas para las que están facultados en virtud del título que poseen o experiencia laboral equivalente, en el ámbito de la administración universitaria, no comprendidos en alguna de las restantes categorías de este grupo profesional.
  • Encargado de Equipo: Es el trabajador o trabajadora que con suficientes conocimientos técnicos y prácticos, además de las funciones propias de su especialidad, asume funciones de dirección sobre equipos de trabajo y en materia de prevención de riesgos laborales respecto a los trabajadores a su cargo, coordinando, organizando y controlando a un grupo no inferior a cinco personas, incluido el propio encargado y excepcionalmente en número inferior en aquellos casos que por razones especiales determine la Relación de Puestos de Trabajo.

Además, el personal adscrito a esta Unidad tiene una serie de funciones añadidas a las del Convenio Colectivo, que posibilitan la correcta prestación de servicios a la Comunidad Universitaria mediante el soporte técnico al equipamiento tecnológico (informático, audiovisual, del tratamiento de la información, los que facilitan las comunicaciones y otros recursos de carácter tecnológico):

Documento de Funciones (+)