Soporte al Equipamiento Audiovisual

Los equipos audiovisuales se usan habitualmente en la Docencia y la Investigación, siendo un recurso de uso diario que requiere estar en correctas condiciones de uso.

Estos son los grandes grupos de equipamiento audiovisual a los que la Unidad de Apoyo presta soporte:

Niveles de Servicio

En los servicios que presta la Unidad de Apoyo se establecen distintos niveles:

• Mantenimiento Correctivo. Tras la petición del responsable de la gestión de una serie de recursos audiovisuales en la UCO, la Unidad de Apoyo atienden las incidencias utilizando los recursos existentes (repuestos, equipos sustitución, ...)
  • Innovación y Mejora en el uso de los recursos Audiovisuales y las Nuevas Tecnologías. Dentro del Plan de Mantenimiento Integral o tras la petición del responsable de la gestión de un parque de recursos audiovisuales en la UCO, la Unidad de Apoyo podrá realizar un estudio técnico y económico que permita la mejora del equipamiento total o por etapas.
  • Mantenimiento Integral (Preventivo, Correctivo y de Mejora). Si bien pueden existir incidencias puntuales que requieran un mantenimiento correctivo, en la mayoría de los casos en los que un proyector de video queda inoperativo, con el consecuente perjuicio al desarrollo de la docencia, esto es causado por un mantenimiento preventivo inadecuado. Para dar solución a esta problemática de forma preventiva y con el afán de responder rápidamente en situaciones provocadas por fallos ocasionales, evitando incidencias en la docencia y propiciando que los equipos audiovisuales permanezcan en una situación óptima de uso, la Unidad de Apoyo desarrolla un Plan de Mantenimiento Integral fundamentado en:
    • Inventario y Gestión de los recursos existentes.
    • Mantenimiento Preventivo programado
    • Mantenimiento Correctivo
  • Asesoramiento: Desde la U.A.C.D.S. se presta asesoramiento técnico a diversas cuestiones:
    • Soporte en la petición y/o valoración de presupuestos
    • Asesoramiento técnico sobre servicios prestados por empresas externas

Usuarios del Servicio

La Unidad de Apoyo ofrece sus servicios previo convenio con las distintas unidades y servicios de la Universidad y, por extensión, a la Comunidad Universitaria.

Actualmente estos son los grupos de “Usuarios del Servicio” a los que prestamos el Soporte a los Audiovisuales y las Nuevas Tecnologías:

• Centros (Aulas de Docencia, salas y salones comunes, ...):
    • Campus de Rabanales (Mantenimiento Integral)
    • Facultad de Derecho y C.C. Económicas y Empresariales (Mantenimiento Integral)
    • Facultad de Filosofía y Letras (Mantenimiento Integral)
    • Facultad de Medicina y Enfermería (Mantenimiento Correctivo)
  • Departamentos (en fase de implantación)
  • Servicios (en fase de implantación)

Solicitud de atención y soporte al usuario

LA U.A.C.D.S. dispone de los siguiente mecanismos de atención y soporte al usuario:

• Soporte vía Web. Es un espacio accesible a todos los usuarios del servicio y dónde encontrará diversa información sobre el servicio, guías prácticas y FAQ (Preguntas más frecuentes). Se recomienda consultar este espacio. Puede que su consulta ya esté resuelta.
  • Solicitud de soporte mediante SGC/Hermes, correo-e, telefónico y presencial: Las incidencias detectadas en el equipamiento audiovisuales y nuevas tecnologías de las aulas de docencia y salas comunes se comunicarán preferentemente en este orden:
    • SGC/Hermes
    • Teléfono 957 21 2424