Se dará soporte a las averías de los equipos físicos: ordenadores personales, impresoras, discos, teclados, etc., registrados en la Unidad de Inventario de la Universidad de Córdoba.
Se atenderán los siguientes supuestos:
  1. Atención a las incidencias en equipos en garantía: Se ofrece la posibilidad de tramitar la garantía con el fabricante o suministrador. Esto incluye la puesta en contacto entre fabricante y usuario y el seguimiento de la incidencia hasta su cierre. Los tiempos de respuesta en este caso dependerán principalmente del fabricante o suministrador.
  2. Atención a las incidencias en equipos fuera de garantía: Una vez identificado el problema y la causa, se procede a la reparación. En caso de necesitar piezas de sustitución, se solicitarán presupuestos para facilitarlos al usuario, dando la posibilidad de que el propio usuario los solicite a sus proveedores habituales. El cargo irá con cargo a la unidad de gasto que determine el usuario (previa autorización del responsable de unidad de gasto). En el caso de no ser posible o recomendable su reparación (por ser demasiado costosa o cualquier otro motivo), se ofrece asesoramiento para la adquisición de equipamiento nuevo.
  3. Ampliación del equipamiento: Los usuarios, que necesiten ampliaciones de componentes en sus equipos, pueden hacer uso de este servicio para tramitar su compra y/o instalación. Igual que en casos anteriores, para la compra se deberá autorizar por parte del responsable de la unidad de gasto a la que se vaya a imputar el coste.

Para poder gestionar las incidencias relacionadas con el área de "Soporte Hardware", la Unidad de Apoyo Tecnológico (UAT) utiliza la herramienta SGC/Hermes.

Para dar de alta la incidencia a través de SGC/Hermes hay que seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la web de SGC/Hermes https://www.gestion.uco.es/gestion/sgc e identificarse con los datos del usuario de Gestión (no el de correo).

2. En el paso 2/3 de la "Apertura de Notificaciones" se debe indicar la ubicación correspondiente a la incidencia y en el tema  "Soporte Hardware - Unidad de Apoyo a C.D.S."  (ver siguiente imagen).

Soporte Hardware 1

3. En el paso 2/3 de la "Apertura de Notificaciones" se debe describir la incidencia de la forma más detallada posible, indicando: Edificio, referencia de espacio, persona y teléfono de contacto.  Soporte Hardware 2

4. El usuario que abra la incidencia podrá realizar un seguimiento y será avisado cuando se finalice.

5. En caso de tener algún problema se puede contactar con el teléfono 2424 y el mail del área de "Soporte Hardware" de la U.A.T.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: Si no se está familiarizado con el uso de Hermes se puede consultar la Guía Básica de Hermes - Notificaciones.