Lunes, 29 Mayo 2017 08:57

Nace la Asociación de Investigadores de Córdoba

Escrito por UCC+i
Teresa Roldán e Isaac Túnez, junto a los representantes de la Asociación Teresa Roldán e Isaac Túnez, junto a los representantes de la Asociación UCC+i

La vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán Arjona, recib‪ió el pasado jueves a una comisión delegada de la recientemente creada Asociación de Investigadores de Córdoba.
En la reunión, celebrada en el Rectorado, estuvo también presente el vicerrector de Personal, Isaac Túnez, que trató de resolver algunas de las dudas de los jóvenes investigadores sobre las diferentes figuras contractuales que afectan actualmente a los investigadores pre y postdoctorales.

Teresa Roldán e Isaac Túnez, junto a los representantes de la Asociación

La Asociación de Investigadores de Córdoba es una agrupación independiente nacida con el objetivo de dignificar la profesión científica y dar a conocer a la sociedad cordobesa la investigación que se hace en los diferentes centros universitarios, estatales y autonómicos de la provincia. Hasta ahora cuenta con medio centenar de socios procedentes de la Universidad de Córdoba, el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, IFAPA e IMIBIC.

La Asociación, que preside Leticia Ayllón y que cuenta con Casimiro Barbado como secretario y Adrián González como tesorero, pretende velar por los derechos de los investigadores y hacer que su profesión sea realmente valorada. La Asociación está mayoritariamente formada por personas jóvenes, que en muchos casos tienen su primer contacto con el mundo laboral después de su etapa de formación.

Entre sus principales reivindicaciones, la Asociación de Investigadores de Córdoba defiende la equiparación salarial de las contrataciones nacionales (contratos de Formación de Personal Universitario FPU y de Personal Investigador FPI) y autonómicas.

En la reunión celebrada en el Rectorado, la vicerrectora y los representantes de la Asociación acordaron permanecer en estrecho contacto para buscar fórmulas que contribuyan a visualizar el trabajo del personal investigador.