Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:58

Inaugurada la 10ª Conferencia Internacional sobre microbiología predictiva

Escrito por UCC+i

El evento, que concluirá el próximo viernes, abarcará los principales retos en sostenibilidad y seguridad alimentaria
La microbiología predictiva es una ciencia en auge que aúna diversas ramas del conocimiento para desarrollar modelos que permitan predecir el comportamiento de ciertos microorganismos en los alimentos. Por esta razón, su incidencia en la sostenibilidad y seguridad alimentaria es cada vez más relevante. El Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge desde el día de hoy la 10ª Conferencia Internacional sobre esta disciplina científica, que abarcará los principales retos y avances científicos en la materia.

El evento ha sido presentado esta mañana por el presidente del Comité Organizador ICPMF10, Fernando Pérez, la vocal asesora de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ana Canals, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Ángeles Luna, y el director adjunto al Vicerrectorado de Investigación, Alberto Marinas, quien ha subrayado la importancia del congreso y el reto que supone actualmente la microbiología predictiva para la comunidad científica.
Luna, por su parte, ha destacado la “necesidad de intercambiar conocimientos al respecto para mejorar los productos y servicios que se ofrecen al consumidor” y la utilidad del estudio microbiológico en la calidad y el control de los alimentos.
El evento, que concluirá el próximo viernes, constará de más de una decena de ponencias en las que participarán expertos y universidades de varios países. Las charlas abarcarán distintas temáticas como, por ejemplo, el papel que desempeña la aleatoriedad en las poblaciones microbianas, el uso de la estadística y las bases de datos en la microbiología predictiva o los avances que se han producido en los últimos modelos predictivos.
Para más información sobre el evento, visitar la web http://www.icpmf10.com/