Viernes, 27 Abril 2018 13:09

La UCO premiará las camisetas más divulgativas y originales de la Feria

Escrito por UCC+I

Los concursantes tendrán que compartir una foto en Instagram o Twitter usando la etiqueta #divulgaferia
El mayo cordobés está a la vuelta de la esquina y en poco más de 20 días dará comienzo la fiesta que pone el colofón a todo un mes de celebraciones.  La Feria es un evento social donde casi todo tiene cabida: la gastronomía, la cultura, la música, y, este año, la divulgación también tendrá un hueco entre el albero, las casetas y los farolillos.

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba ha convocado el I Certamen de Camisetas Universitarias ‘Divulgando conocimiento en Feria’, un concurso que tiene como objetivo promover entre el alumnado de la Universidad de Córdoba el uso de lemas divulgativos en las camisetas con las que tradicionalmente acude a la Feria de Nuestra Señora de la Salud.  Y es que la ciencia y el conocimiento no están reñidos, ni mucho menos, con la diversión.
Podrán participar todas aquellas personas matriculadas en estudios de grado y máster ofertados por la Universidad de Córdoba y, para ello, tan sólo tendrán que compartir una fotografía luciendo la camiseta  en Feria entre el 19 y el 23 (plazo ampliado hasta el 28) de mayo.  La imagen tendrá que ser compartida a través de Instagram, mencionando a @ucocordobaciencia, o twitter, haciendo mención a @cordobaciencia y usando la etiqueta #divulgaferia.
Los lemas de las camisetas deberán promover la difusión del conocimiento aludiendo a conceptos científicos y relacionados con los estudios cursados de una manera original y divertida. Quedarán expresamente fuera de concurso todas aquellas camisetas que empleen imágenes o textos ofensivos, de contenido sexista o discriminatorio.
La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación premiará la camiseta más original y que mejor contribuya a la difusión del conocimiento con una cena científica para 4 personas en el Restaurante El Astronauta, donde se entregará un menú explicativo para, a partir de los platos elegidos, acercar algunos conceptos científicos a las personas ganadoras. Además, la UCC producirá 50 camisetas para la clase de la persona ganadora, de forma que puedan usarlas en la Feria del año siguiente. Consulta las bases aquí

Nota: El plazo ha sido ampliado hasta el 28 de mayo