Jueves, 10 Mayo 2018 14:18

Más de medio centenar de participantes asiste al VIII Congreso Internacional de Eficiencia y Productividad

Escrito por UCC+i

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, destaca el carácter multidisciplinar de las jornadas
¿Cómo incrementar la eficiencia en los diferentes sistemas de producción o conseguir que un sistema consuma menos recursos para obtener los mismos resultados? Estas son algunas de las principales cuestiones que se debatirán en el Congreso Internacional de Eficiencia y Productividad, una jornada que este año alcanza su octava edición y que reúne a casi 60 personalidades expertas en la materia y de distintas nacionalidades como Bélgica, México o Chile.

El encuentro ha sido inaugurado por el vicerrector de Innovación, Trasferencia y Campus de Excelencia de la institución universitaria, Enrique Quesada, que ha destacado el “carácter transversal y multidisciplinar de las jornadas”, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, Rosa María Gallardo y la coordinadora del Congreso, Rafaela Dios.
El Congreso, organizado por el Grupo de Eficiencia y Productividad de la Universidad de Córdoba (EFIUCO), tendrá lugar durante los días 10 y 11 de mayo y a lo largo de estos dos días se presentará un total de 36 comunicaciones orales que contarán con la intervención de comentaristas, con el fin de enriquecer la discusión.
Según ha explicado la coordinadora del encuentro, las personas asistentes tendrán la oportunidad de compartir aplicaciones, avances y resultados en el ámbito de la eficiencia y productividad relacionados con distintos campos como el agropecuario, el agrícola, el turismo, la política o los transportes. Además, el evento contará con la presencia de alumnado de Secundaria, que asistirá con el objetivo de aprender el funcionamiento de un congreso científico.