Miércoles, 03 Julio 2019 12:50

El proyecto europeo CLARA visita Suecia para celebrar su asamblea general

Escrito por UCC+i

El proyecto de investigación CLARA se ha reunido en Norrköping (Suecia), en donde se ha celebrado la última asamblea general. En ella, se ha hecho un seguimiento sobre desarrollo de los distintos Servicios Climáticos que se están generando en el marco del proyecto, es decir, los servicios que ofrecen información climática de utilidad para mejorar la toma de decisiones en el ámbito del medio ambiente y la energía. También se ultimaron los detalles para el próximo Multiuser Forum Workshop, que se celebrará en Venecia del 3 al 4 de octubre. Se trata de un foro para fomentar la implicación de organismos públicos, profesionales del sector y usuarios finales en el desarrollo conjunto del proyecto.

El proyecto CLARA, compuesto por universidades e instituciones de 5 países europeos y financiado por la Unión Europea, trabaja para desarrollar nuevos servicios climáticos y mejorar los existentes, además de demostrar su valor económico y social. El equipo de investigación de la Universidad de Córdoba, liderado por la catedrática de Ingeniería Hidráulica María José Polo, se encarga de estudiar tres casos de estudio en relación a los servicios climáticos para la gestión de embalses, la generación hidroeléctrica en montaña y la optimización del diseño de centrales de energía fotovoltaica. Además, es responsable de un paquete de trabajo que tiene como objetivo involucrar a los usuarios en el desarrollo de servicios climáticos para mejorar la gestión de los recursos hidráulicos y energéticos.

• Lectura Fácil: