Martes, 17 Marzo 2020 14:20

La investigadora Alexandra Dubini participa en ‘Mujeres, ciencia y cambio climático’

Escrito por UCC+i
La investigadora Alexandra Dubini durante el acto La investigadora Alexandra Dubini durante el acto

La investigadora de la Universidad de Córdoba habla sobre su experiencia científica en unas jornadas organizadas por la Diputación de Almería

La investigadora Alexandra Dubini trabaja en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, donde investiga en la producción de biocombustibles a partir de algas. Lidera un proyecto internacional (Waba) que busca descontaminar aguas residuales de zonas rurales usando algas y bacterias y en 2018 viajó hasta la Antártida para estudiar el cambio climático.

Con el objetivo de contar su experiencia como investigadora, servir como referente a futuras investigadoras y promover vocaciones científicas entre las niñas, participó en las jornadas ‘Mujeres, ciencia y cambio climático’ organizadas por la Diputación de Almería para potenciar el papel de la mujer en la investigación en cambio climático.

Dubini estuvo acompañada por Francisca Puertas, investigadora del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC, y Marga López, investigadora de la Universidad de Almería, en este acto presidido por el presidente de Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, quien define a las investigadoras como ‘valiosos ejemplos’.

La investigadora de la Universidad de Córdoba ha recordado su participación en el proyecto Homeward Bound, con el que viajó a la Antártida junto a otras 70 científicas de diferentes países. Durante 3 semanas, las investigadoras estudiaron diversos indicadores medioambientales y realizaron una propuesta de acción para frenar los efectos del cambio climático.