Lunes, 13 Abril 2020 08:45

La UCO lee Ciencia | Hoy ‘Comunicar los riesgos’ de Carolina Moreno

Escrito por UCC+i
La recomendación de 'La UCO lee ciencia' diaria La recomendación de 'La UCO lee ciencia' diaria

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Comunicar los riesgos’ publicado por Carolina Moreno en la editorial Biblioteca Nueva.

La idea de editar un libro bajo el título Comunicar los riesgos. Ciencia y tecnología en la sociedad de la información emergió de las conclusiones obtenidas en un seminario celebrado durante el mes de mayo de 2006 en la Universitat de València (Estudi General). Algunas de las proposiciones que se dedujeron de aquella reunión de trabajo fueron que los riesgos que alertan a las sociedades contemporáneas deben ser abordados por los medios de comunicación y por las instituciones con el máximo rigor y con la mayor rapidez posible para minimizar los efectos adversos. Por ello, este volumen recoge, desde enfoques interdisciplinares, la actuación y el papel que desempeñan los medios de comunicación en situaciones que comportan riesgos para la salud o para el entorno ambiental, como por ejemplo las catástrofes naturales, la generación de energía nuclear, los accidentes químicos, las epidemias sanitarias, la seguridad alimentaria y las amenazas terroristas. Estos fenómenos son tratados en este volumen por diferentes autores nacionales e internacionales, expertos en la materia. La obra la componen trabajos de reflexión teórica junto con casos de estudio particulares que manifiestan cuál es la situación actual de la comunicación de riesgos en la sociedad de la información.