Lunes, 11 Mayo 2020 09:52

La UCO emitirá el próximo jueves un encuentro virtual sobre ‘los tiempos de la biotecnología’

Escrito por UCCi

La actividad, que se emitirá en streaming a partir de las 19.00 y contará con la participación de la catedrática de Genética María Teresa Roldán, forma parte del ciclo ‘Conversa. La UCO al habla’, que pretende promover el diálogo entre la comunidad científica y la ciudadanía

La biotecnología ha adquirido una gran importancia a lo largo de las últimas décadas, pero ¿Cómo funciona realmente?, ¿Cuáles son sus aplicaciones? ¿Qué impacto está teniendo en el mundo actual? Estas y otras preguntas serán respondidas durante un encuentro virtual que se emitirá en streaming el próximo jueves 14 y que tratará de clarificar algunos aspectos relacionados con esta rama multidisciplinar de la ciencia cuyos avances se están trasladando a la sociedad de una manera directa.

El encuentro, que se emitirá a partir de las 19.00 horas en el canal de Youtube de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba -https://www.youtube.com/user/cordobaciencia - forma parte del ciclo ‘Conversa. La UCO al habla’, un programa de eventos virtuales con el que se pretende promover el diálogo entre la comunidad científica y la ciudadanía mediante temas de relevancia social.

En esta ocasión, la actividad contará con la participación de la catedrática de Genética de la Universidad de Córdoba María Teresa Roldán, del grupo de Epigenética y Reparación del ADN. La investigadora responderá a las preguntas planteadas previamente por el público a lo largo de la última semana, cuestiones de máxima actualidad y que tratarán algunos aspectos relacionados con la COVID-19. Además, durante la emisión del encuentro se habilitará un chat en directo para que todas las personas que deseen seguir la actividad puedan comentar los asuntos que se vayan tratando.

El programa, diseñado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, continuará el próximo 28 de mayo con Carlos Fernández, catedrático de Zoología de la UCO y que recibirá las opiniones y preguntas para la conversación presentada bajo el título “Los animales han tomado las calles. La naturaleza después de COVID19”. La tercera y última sesión se emitirá el 11 de junio en un encuentro sobre ‘los límites y las garantías de la democracia en tiempos inciertos’, que será comentado por el catedrático de Derecho Constitucional Octavio Salazar.

Las personas interesadas en realizar preguntas y aportaciones para las próximas sesiones podrán hacerlo a lo largo de estas semanas, enviando un pequeño video o audio al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Lectura Fácil: