Jueves, 24 Septiembre 2020 09:49

Abierta la convocatoria para participar como ponente en 'Café con Ciencia' 2020

Escrito por UCC+i

El personal investigador interesado en participar tendrá hasta el día 1 de octubre para inscribirse

A partir de hoy y hasta el jueves 1 de octubre a las 12:00 permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar como ponente en la actividad “Café con ciencia”, que anualmente organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación dentro del programa de cafés científicos en Andalucía de la Fundación Descubre.

Como cada año desde 2011, Café con Ciencia reunirá al personal investigador de la Universidad de Córdoba con estudiantes de 4º de ESO para que puedan conocer sus líneas de investigación. En esta ocasión, la sesión se hará de forma virtual. Los cafés se celebrarán en formato de videorreunión de 1 hora entre los días 3 y 6 de noviembre.

La selección de participantes será acordada por la Subcomisión de Divulgación y Cultura Científica de la Universidad de Córdoba de acuerdo con los siguientes criterios: igualdad de género, diversidad de áreas de conocimiento, participación en ediciones anteriores y experiencia investigadora.

Una vez seleccionadas, cada persona participante deberá preparar:

- Vídeo de presentación (5 minutos). Será grabado por la Unidad de Cultura Científica y servirá para la presentación ante el alumnado de una manera sencilla cercana, explicando brevemente su línea de investigación y el contexto en el que se desarrolla.

- Dossier de trabajo (máx. 6000 palabras). Se elaborará un texto divulgativo en el que se explicará la línea de investigación, contextualizándola y alineándola dentro de los Objetivos del Milenio. Se añadirán fotos y vídeos y será maquetado por la Unidad de Cultura Científica.

'Café con Ciencia' es una actividad contemplada en el VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia – Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) en todas sus ediciones anteriores.

Formulario de inscripción aquí.

• Lectura Fácil: