Viernes, 18 Diciembre 2020 11:34

El proyecto Gen4Olive sobre recursos genéticos del olivar organiza su primer evento para conocer las necesidades de los usuarios finales

Escrito por UCC+i

El proyecto, en el que participan 7 países, crea una encuesta para obtener información útil del sector oleícola

El pasado jueves 10 de diciembre se celebró el primer evento del proyecto europeo Gen4Olive, una acción de innovación financiada por el Programa Marco Europeo Horizonte 2020. El proyecto, en el que están involucrados 7 países distintos (España, Italia, Turquía, Alemania, Francia, Marruecos y Grecia), trata de encontrar mejoras genéticas para el olivar tomando como base las necesidades de los usuarios finales, entre otros objetivos.

En el evento, organizado por Galpagro junto a otros socios del proyecto como la Universidad de Córdoba, Santa Cruz Ingeniería y CTA, en el espacio Rural Innovation Hub, participaron agentes relevantes del sector como agricultores, catadores de aceite, ingenieros agrícolas, y directores de almazaras entre otros.
La jornada comenzó con la introducción del proyecto Gen4Olive y los objetivos que persigue, seguido de la presentación de otros proyectos europeos entre los que pueden surgir sinergias: Life Resilence e Innolivar.

Para finalizar, se organizó una mesa redonda y una cata de 13 variedades de aceite para conocer las necesidades cualitativas y las tendencias del sector olivarero.

El proyecto ha creado una encuesta con el objetivo de conocer las necesidades de los usufarios finales e información útil sobre el sector. El cuestionario está disponible a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/7hIi2BY